Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 10 sin microSD y el Note 10 Pro con ella, según la última filtración

El Samsung Galaxy Note 10 sin microSD y el Note 10 Pro con ella, según la última filtración
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ya probó a dejar sus principales teléfonos sin bandeja para la microSD. Lo hizo en la línea Galaxy S6, allá por el 2015. Ni el modelo plano, ni el Edge ni el Edge Plus tuvieron bandeja para ampliar la memoria interna aquel año. Algo que se recuperó la temporada siguiente con la llegada de los Galaxy S7, y que parecía un paso atrás del fabricante coreano tras haber escuchado a su comunidad de usuarios.

Con la línea Note ocurrió algo parecido, que por aquel entonces aún no se había equiparado en numeración a los teléfonos de la serie S. El Samsung Galaxy Note 5 fue el teléfono que probó a retirar esta bandeja para la microSD, tanto para el modelo internacional como para el modelo norteamericano, y ahora parece que el movimiento va a repetirse con el Galaxy Note 10. Aunque este año ya hemos tenido un caso parecido, el del Galaxy S10 5G.

Un modelo con microSD, otro sin ella, ¿o por parejas?

Leak

Del Samsung Galaxy Note 10 llevamos ya acumuladas unas cuantas filtraciones, y poco a poco vamos dibujando lo que parece ser una lista de características bastante fiables a tenor de las coincidencias. Parece que tendremos altavoz bajo la pantalla, una cámara con apertura variable triple, que se prescindirá del jack de auriculares y que no habrá un modelo, ni dos, sino que podríamos encontrarnos hasta con cuatro modelos en la presentación.

Si finalmente tenemos cuatro Note 10, dos para Europa y dos internacionales, podría haber dos sin microSD

Presumiblemente, tendremos un Samsung Galaxy Note 10 y un Samsung Galaxy Note 10 Pro. Pero en cierto momento aparecieron dos variantes más económicas y con la pantalla reducida, cuyos nombres Galaxy Note 10e y Note 10e Pro no parecen tan descabellados a estas alturas. Pues bien, ahora tenemos otro dato que llevarnos a la boca y es el hecho de que al menos uno de los modelos, si no nos encontramos con el movimiento ejecutado por partida doble, no tendrá bandeja para la microSD.

Cuenta Max Weinbach, un conocido usuario de XDA Developers y responsable de no pocas filtraciones acertadas, que al menos uno de los modelos del Note 10 no tendrá microSD. Concretamente, el Galaxy Note 10, el modelo sin apellido Pro. Samsung dejaría así la microSD únicamente para el modelo más potente y, al menos en teoría, más costoso para los usuarios. Como hemos dicho, ya este año hemos visto de nuevo un S10 sin bandeja para la microSD, el Galaxy S10 5G. El Samsung Galaxy Fold plegable también la ha retirado.

Así, en este Galaxy Note 10 nos encontraríamos al tercer teléfono de primera línea de Samsung sin microSD. O tal vez otro más, pues si la estrategia se repite con los Note 10e habría al menos un modelo más. Hay que esperar al 7 de agosto, la fecha en la que los modelos verán la luz, y entonces sabremos a ciencia cierta qué teléfonos tienen y qué teléfonos no tienen bandeja para la microSD. La pregunta ahora es, ¿cómo se tomarán los usuarios este movimiento?

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio