Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy P30: qué se ha filtrado del que sería el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla de la marca

Samsung Galaxy P30: qué se ha filtrado del que sería el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla de la marca
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En medio de las filtraciones del próximo miembro de la familia Galaxy S y de los rumores acerca del esperado terminal con pantalla plegable, otro dispositivo de Samsung ha saltado a la palestra en los últimos días. Sobre todo por un detalle importante: todo apunta a que será el primer dispositivo de Samsung con un sensor de huella digital en la pantalla.

Según informaba GSMArena, se trata de un teléfono de gama media con supuesto número de modelo SM-G6200 que estaría englobado dentro de una nueva serie, Galaxy P, y que llegaría en dos versiones y, de momento, solo al mercado chino. Sus nombres, previsiblemente, serán Galaxy P30 y P30+, aunque también se ha especulado con la denominación Galaxy P1.

Las prestaciones premium llegan a la gama media

Sensor Pantalla

Como llevamos diciendo varias semanas, parece que el Galaxy S10 contará con un sensor ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla de Qualcomm. En el caso del P30 no hablamos de una pantalla OLED, por lo que, probablemente, incluirá un sensor óptico de huella digital bajo una pantalla LCD (más barato pero menos preciso que el ultrasónico).

Esta decisión permitirá a Samsung dividir sus ofertas de sensores de huellas digitales en pantalla, manteniendo la tecnología más potente para su próximo buque insignia, pero atendiendo la creciente demanda de esta prestación que existe ahora mismo en el mercado. Con ello, según parece, pretende hacer frente a la competencia que llega desde China.

Adelantar esta prestación a la gama media es una estrategia similar a la llevada a cabo con el sistema de triple cámara. El nuevo Galaxy A7 2018 es el primer smartphone de Samsung con tres cámaras en la parte trasera, pero es muy probable que el Samsung Galaxy S10 también incorpore una triple cámara aún más avanzada.

Además, una exclusiva de SamMobile afirma que el Galaxy P30 estará disponible con 64 GB y 128 GB de almacenamiento, y que se comercializará en cuatro colores degradados: azul, rosa, negro y rojo.

Falta por saber si los supuestos Galaxy P30 y P30+ serán finalmente los terminales que Samsung lanzará en el evento del próximo 11 de octubre, o si por el contrario, conoceremos un nuevo integrante de la familia Galaxy A.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio