Compartir
Publicidad

El Galaxy S10 montará el lector de huellas bajo la pantalla de Qualcomm, distinto a los actuales

El Galaxy S10 montará el lector de huellas bajo la pantalla de Qualcomm, distinto a los actuales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil ya lleva algunos meses iniciando una importante transición entre dos tecnologías que, si bien cumplen la misma función, implican una interesante evolución para los diseños de los terminales. No hablamos del salto del LCD al OLED, aunque tal vez sea tan importante como cuando se popularizaron los paneles curvos. Hablamos de la llegada de los lectores de huellas bajo la pantalla.

En desarrollo desde hace bastante tiempo, Vivo fue el que dio el primer paso, optando por un lector de Synaptics para su Vivo X20 Plus UD, cuyas siglas hacen referencia a under display, por la posición del lector. Otros fabricantes han seguido su estela, y también lo hará Samsung con el futuro Galaxy S10. La diferencia es que Samsung se aliará con Qualcomm, y eso hará que su lector sea distinto. Y más avanzado.

Por ultrasonidos, más preciso, seguro y duradero

Como en el caso de Vivo, otros fabricantes están optando por el lector de huellas bajo la pantalla de Synaptics, haciendo así que el modelo ideado por los californianos se convierta en una suerte de estándar a causa, sencillamente, de que actualmente no cuenta con suficiente competencia en el mercado. Algo que dejará de ser así cuando Qualcomm inicie su camino, uno que anunció ya hace algún tiempo.

Qualcomm propone los ultrasonidos frente a la óptica, construir un modelo en 3D de nuestra huella en lugar de fotografiarla

A diferencia del modelo de Synaptics, una versión bajo la pantalla de los lectores que acostumbramos a ver en el mercado montados en traseras, frontales e incluso laterales, el modelo de Qualcomm no es óptico sino que funciona por ultrasonidos. Mientras que Synaptics opta por "fotografiar" nuestro dedo para cazar cada una de las sutiles líneas de nuestra huella, Qualcomm construye un modelo tridimensional.

Este sistema hace que el lector de Qualcomm sea, al menos sobre el papel, más seguro y posiblemente más preciso, además de que lo habilita para su funcionamiento en un rango mayor de situaciones. Como por ejemplo con los dedos sucios o húmedos, dado que el modelo tridimensional creado por ultrasonidos sería capaz de construir nuestra huella digital en tres dimensiones eliminando todos los materiales que no pertenezcan a la huella.

Según ETNews, el Samsung Galaxy S10, cuya llegada al mercado se espera a finales del próximo mes de octubre, optará por el modelo de Qualcomm para su biometría. Eso significará que no tendremos lector en la superficie del teléfono, ni en la espalda ni en el frontal, sino que se esconderá tras el panel. Además, debería ser más veloz, preciso y seguro que los actuales lectores.

La versión del lector de huellas de Qualcomm que llegará al mercado será, además, la tercera desde que los norteamericanos comenzaron con su desarrollo. Suponemos que en este tiempo se habrá mejorado la efectividad y el funcionamiento del primer sensor que mostraron al gran público, y que anticipó la llegada de Qualcomm a la biometría tras las pantallas.

Vía | ETNews
En Xataka Móvil | Qualcomm confirma 7 nanómetros para el Snapdragon 855, con 5G gracias a su módem X50

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio