El Samsung Galaxy S21 FE puede haberse cancelado por la escasez de procesadores, según filtraciones

El Samsung Galaxy S21 FE puede haberse cancelado por la escasez de procesadores, según filtraciones
Sin comentarios

Del Samsung Galaxy S21 FE se lleva tiempo hablando a raíz de distintos rumores y filtraciones que han ido sucediéndose en los últimos meses. La edición para seguidores del Galaxy S21 era ya prácticamente un hecho confirmado (a falta de la palabra de Samsung, claro está) pero la última información que nos llega muestra que el futuro del teléfono se tambalea.

Cuentan desde el país natal de Samsung, Corea del Sur, que quizá no lleguemos a ver nunca el Samsung Galaxy S21 FE en acción. Y la razón parece ser la de la ausencia de procesadores que empieza ya a golpear con fuerza el mercado móvil. Según indica la información, los procesadores y otros componentes no sobran y Samsung puede priorizar la fabricación de sus plegables antes que realizar un nuevo lanzamiento.

No hay procesadores y los plegables funcionan mejor de lo esperado

Ése sería, de forma resumida, el cómputo de razones que dejaría al Samsung Galaxy S21 FE enterrado antes incluso de llegar a ver la luz. El modelo, del que hemos hablado en varias ocasiones, podría convertirse en uno de esos "qué pasaría si" y no poner nunca el pie en el mercado debido, cómo no, a que no hay procesadores para todos móviles que los fabricantes quieren presentar y poner a la venta.

Según indican desde Digital Daily, un medio coreano, Samsung habría cancelado ya el Unpacked que nos haría conocer al Samsung Galaxy S21 FE a mediados de octubre. Un Unpacked que no había sido anunciado, por otra parte, pero que ya no tendría lugar. Samsung estaría incluso replanteándose si lanzar o no el teléfono, más allá incluso de aplazar su fecha de presentación y llegada al mercado.

Desde Digital Daily indican que una fuente interna de Samsung les ha confirmado que el Unpacked se ha cancelado debido a que Samsung está replanteándose sus próximos lanzamientos. El Samsung Galaxy Flip3 parece estar vendiéndose mejor de lo esperado y Samsung no podría acometer la producción tanto del Flip3 como del futuro Samsung Galaxy S21 FE, por lo que este último estaría, en estos momentos, completamente detenido.

Cuenta el medio que Samsung estaría incluso desbordado a la hora de cumplir con los pedidos que recibe del Samsung Galaxy Flip3, por lo que necesitaría aligerar carga en sus fábricas. Si esto llega finalmente a cumplirse, el Galaxy S21 FE podría no ver nunca la luz. No sabemos con exactitud si Samsung frenará su lanzamiento hasta que la crisis de procesadores se resuelva, pero dado que hay analistas que estiman que aún afectará hasta el ecuador de 2022, puede que todo acabe cancelado. Digital Daily ha contactado con Samsung pero desde la compañía no han negado ni confirmado nada.

Vía | Digital Daily (coreano)

Temas
Inicio