Publicidad

Samsung Galaxy Watch 3: el nuevo reloj inteligente de Samsung detecta caídas y mide la saturación de oxígeno en sangre

Samsung Galaxy Watch 3: el nuevo reloj inteligente de Samsung detecta caídas y mide la saturación de oxígeno en sangre
Sin comentarios

El segmento de los relojes inteligentes sigue avanzando en número y especificaciones con el paso de las distintas generaciones, y uno de los fabricantes que más esfuerzos pone en ello es Samsung, que acaba de presentar su Galaxy Watch 3. Este modelo, que ya se había filtrado hasta la saciedad, llega ahora para ampliar una familia que inició el Galaxy Watch y que continuaron el Galaxy Watch Active y el Galaxy Watch Active 2.

Y si hay algo que caracteriza al nuevo Galaxy Watch 3 -que estará disponible con caja de 41 y de 45 mm- es su compendio de características enfocadas a la salud y el bienestar. Por lo demás, mantiene su esfera redonda, su diseño clásico y el bisel giratorio. Veamos en detalle el nuevo reloj inteligente de la compañía surcoreana.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 3

Galaxy Watch 3 41 mm

Galaxy Watch 3 45 mm

DIMENSIONES Y PESO

41 x 42,5 x 11,3 mm
48,2 g (acero)

45 x 46,2 x 11,1 mm
43 g (titanio); 53,8 g (acero)

PANTALLA

1,2 pulgadas (360 x 360)

1,4 pulgadas (360 x 360)

PROCESADOR

Exynos 9110

Exynos 9110

ALMACENAMIENTO

8 GB

8 GB

MEMORIA RAM

1 GB

1 GB

SENSORES

Lectura del ritmo cardíaco
Sensor ECG (electrocardiogramas)
Medición del oxígeno en sangre

Lectura del ritmo cardíaco
Sensor ECG (electrocardiogramas)
Medición del oxígeno en sangre

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0, NFC, WiFi n, GPS
Variante 4G LTE

Bluetooth 5.0, NFC, WiFi n, GPS
Variante 4G LTE

BATERÍA

247 mAh

340 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Tizen OS 5.5

Tizen OS 5.5

OTROS

Bisel giratorio
Resistencia IP68
Certificación militar MIL-STD-810G

Bisel giratorio
Resistencia IP68
Certificación militar MIL-STD-810G

PRECIOS

Desde 439 euros

Desde 469 euros

Mide la presión arterial y la saturación de oxígeno en sangre

Galaxy Watch 3 05

Según Samsung, el Galaxy Watch 3 está construido con materiales de primera calidad y cuenta con una versión reducida del bisel giratorio. Entre otras funciones, permite administrar rutinas, actualizar objetivos, controlar nuestro estado de salud y seguir más de 120 programas diferentes de entrenamiento en casa a través de su app.

En este sentido, destaca la función de oxígeno en sangre, capaz de medir la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo, con el objetivo de mejorar el bienestar. Además, la nueva aplicación Samsung Health Monitor del Galaxy Watch 3 ofrece mediciones de presión arterial y electrocardiograma (sólo disponible en las regiones donde estas funciones hayan sido autorizadas).

Por otro lado, cuando detecta una posible caída, envía de inmediato la ubicación a los contactos que se han escogido previamente. A la hora de hacer deporte, Running Analysis ayuda a correr mejor, mejorar la forma y prevenir lesiones, mientras que VO2 max sigue el progreso cardiovascular para proporcionar información sobre el uso de oxígeno.

Galaxy Watch 3 06

En el apartado técnico, el modelo con caja de 45 mm tiene una pantalla de 1,4 pulgadas, y el de 41 mm, de 1,2 pulgadas. En ambos casos hablamos de una pantalla táctil con cristal Corning Gorilla Glass DX y 360 x 360 píxeles de resolución, y de un cuerpo con protección IP68, certificación MIL-STD-810G militar y resistencia al agua hasta 5 atm de presión.

Los dos disponen del procesador Exynos 9110, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Tizen OS 5.5 como sistema operativo y una variante con conectividad 4G LTE. En cuanto a baterías, el modelo más grande llega con 340 mAh, mientras que el más pequeño cuenta con 247 mAh.

Versiones y precios del Galaxy Watch 3

Galaxy Watch 3 02

El nuevo Samsung Galaxy Watch 3 saldrá a la venta en varios acabados y colores, así como en versiones con y sin conectividad 4G/LTE:

  • Galaxy Watch 3 (41 mm): 439 euros. Disponible en acero inoxidable con correa de piel, en colores Mystic Bronze y Mystic Silver. La versión con LTE cuesta 489 euros.

  • Galaxy Watch 3 (45 mm): 469 euros. Disponible en acero inoxidable con correa de piel o en titanio con correa de metal, en colores Mystic Silvery Mystic Black. La versión con LTE cuesta 519 euros.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios