Publicidad

Samsung ISOCELL HM3: así es el nuevo e impresionante sensor del Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung ISOCELL HM3: así es el nuevo e impresionante sensor del Samsung Galaxy S21 Ultra
2 comentarios

Samsung presentó ayer sus nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, su nueva familia de dispositivos de gama alta. Junto al modelo Ultra llega un nuevo sensor de 108 megapíxeles. La resolución es la misma del S20 Ultra, pero el sensor ha sido renovado con varias mejoras.

Se trata del Samsung ISOCELL HM3, sensor que va dos generaciones por delante del HM1 del S20 Ultra y una por delante del HM2, por el que apuestan algunos móviles de Xiaomi con cámara de 108 megapíxeles.

Mejoras a nivel de ISO y enfoque automático, entre otros

Isocell Hm3 Pr Dl0

El Samsung ISOCELL HM3 es un sensor de 0,8 micrómetros y con un tamaño de 1/1.33", cifras idénticas a las del HM1 usado en los anteriores modelos Ultra (S y Note). Del mismo modo, se repite con el nona-binning, es decir, agrupación de nueve píxeles en uno, para obtener una salida de 12 megapíxeles cuando no disparamos a resolución completa.

A nivel técnico, el HM3 es prácticamente calcado al HM1. Pese a esto, Samsung promete más nitidez, mejor enfoque y mayor rango dinámico

Según promete Samsung, el nuevo HM3 es capaz de capturar imágenes más nítidas, con mayor rango dinámico y con un enfoque más rápido. El último punto es importante ya que, la generación pasada, el S20 Ultra tuvo varios problemas de enfoque.

Isocell Hm3 Pr Dl

Para mejorar las capacidades de enfoque, este nuevo sensor añade una nueva función nombrada como Super PD Plus. Se trata de agregar microlentes optimizados para el enfoque automático, prometiendo así mejorar el enfoque de detección de fase (PDAF). Del mismo modo, el HM3 incorpora mejoras a nivel de ISO, haciendo que los fotogramas actúen como lo hacen en el HDR, combinando fotogramas con más ISO y menos ISO para fusionarlos en una imagen con profundidad de color de 12 bits y menor ruido.

Samsung asegura que se ha optimizado el diseño del sensor para que consuma menos energía. En concreto, hablan de que, usando la vista previa, el sensor consume ahora un 6,5% menos, algo que debería ayudar a que el consumo usando el teléfono disminuya.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio