Compartir
Publicidad

Samsung ISOCELL Slim 3T2: el sensor de 20 MP más pequeño, preparado para la era del notch y las cámaras en la pantalla

Samsung ISOCELL Slim 3T2: el sensor de 20 MP más pequeño, preparado para la era del notch y las cámaras en la pantalla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de tener una línea de móviles Android que no para de crecer, los surcoreanos de Samsung son uno de los mayores fabricantes de componentes del planeta. Uno de estos componentes son los sensores ISOCELL, que estrenan un nuevo miembro: el nuevo ISOCELL Slim 3T2.

Perteneciente a la subgama Slim (delgado), ya nos podemos hacer a la idea de que una de sus principales características es su reducido tamaño: es el sensor de alta resolución más pequeño hasta la fecha, preparado para los nuevos diseños con notch diminutos y agujeros en la pantalla de los gama media de 2019.

Pequeño, pero matón

A8s Nuevos diseños requieren de nuevos tamaños de sensores

Las pantallas están absorbiendo casi todo el espacio útil de los móviles, y el resto de componentes deben encoger o desaparecer. El ISOCELL Slim 3T2 encoge, con una diagonal de unos 5,1 milímetros (o 1/3,4 pulgadas) manteniendo una resolución de 20 megapíxeles, ideal para las cámaras frontales, arrinconadas en un pequeño notch en forma de gota o un agujero en la pantalla.

No obstante, las cámaras principales, las traseras, también se pueden beneficiar de este tamaño reducido. Este pequeño sensor reduce en un 7% la altura al montarlo en un módulo telefoto con respecto al anterior sensor de 20 MP de Samsung, de 8,4 mm de diámetro o 1/3 pulgadas. Esto habilita a los fabricantes crear móviles más finos o prescindir de la joroba para la cámara.

En cuanto a sus características técnicas, este ISOCELL Slim 3T2 para gamas medias soporta resolución de 20 MP con un tamaño de píxel de 0.8μm y hace uso de pixel binding (que Samsung llama TetraCell) para combinar cuatro píxeles en uno, logrando así imágenes más claras y enfocadas en condiciones de poca luz a medida que la sensibilidad a la luz de la matriz de filtros de color equipara a la de un sensor de imagen de 1.6μm a 5MP.

Samsung espera empezar la producción a gran escala de estos nuevos sensores durante el primer trimestre del año, así que seguramente no tardemos mucho en ver los primeros gama media tanto de Samsung como de otros en incluir a este "pequeñín".

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio