Compartir
Publicidad
Samsung marca distancias en el primer trimestre mientras Huawei escala posiciones, según TrendForce
Samsung

Samsung marca distancias en el primer trimestre mientras Huawei escala posiciones, según TrendForce

Publicidad
Publicidad

Ya vimos lo que ocurrió al terminar 2014, Samsung se descalabró en ventas y ganancias, pero seguía siendo líder de mercado - si eso lo indica la venta de todo tipo teléfonos -. Teníamos ganas de tener más datos sobre el primer trimestres del año, como los que nos adelantan en TrendForce.

El cambio en el catálogo de productos es bastante claro, con una apuesta por la calidad de materiales y diseños bastante atractivos en todos los niveles. En Samsung, también se ha apostado por tirar más de producción interna de componentes, para reforzar otras alas de la compañía, en lugar de mirar fuera (sí, hablamos de Qualcomm).

Hay muchos competidores que le han hecho daño, en primer lugar tenemos a Apple que en su puesta de largo de iPhones siempre consigue unas ventas que le hacen comer cuotas de mercado de forma importante. Por otro lado tenemos las empresas chinas, que con su apuesta de ofrecer más por menos, le han comido la tostada en mercados emergentes, pensamos principalmente en Xiaomi.

Si nos vamos a su competidora vecina, LG, obsevamos que lentamente va creciendo a nivel mundial, y en el caso de un mercado tan importante como Estados Unidos, han subido del 1 al 8% en cuota de mercado, principalmente por el funcionamiento de LG G3. Es el escenario que tenemos antes de conocer cuánto ha vendido cada uno en el primer trimestre, que suma los meses de enero, febrero y marzo.

Huawei le quita el puesto a Lenovo

Si hacemos caso a los informes de TrendForce, comprobamos que hay una recuperación por parte de Samsung, que suma tres puntos en la cuota hasta ponerse con un 27,8%. Prácticamente los roba de lo que pierde Apple en este periodo, que como viene siendo habitual, se desinfla un poco en las ventas de iPhones:

World

En TrendForce colocan a Huawei como tercera potencia, adelantando a Lenovo que se seguiría manteniendo en el top 5. Interesante ver el crecimiento de LG, que le permite adelantar un puesto en esto de vender teléfonos por trimestre.

Se estima que se vendan 20 millones de unidades del dúo Galaxy S6 en el segundo trimestre.

Volviendo a Samsung, es lógico pensar que este segundo trimestre que comenzamos será muy provechoso, con el dúo Galaxy S6 en las tiendas, y un interés muy alto por parte de potenciales compradores.

Sobre la venta de teléfonos en general, se estima que se llegará a un cifra de 291 millones de unidades vendidas, lo que es un 9,2% menos que en el trimestre anterior, algo normal teniendo en cuenta que incluye fiestas navideñas.

Menos ventas en China

También le echan las culpas a la bajada de ventas en China, que también tiene unas cifras muy interesantes por descubrir, con Huawei, Lenovo y Xiaomi dominando el mercado. Huawei le cambia el puesto a Lenovo en este comienzo de año:

China

Esperamos pronto datos oficiales por fabricantes, también los informes que puedan sacar los chicos de IDC, Canalys o Gartner, pero una cosa queda clara: las cuotas están bastante condicionadas por la salida de teléfonos importantes y la cercanía de fechas navideñas, también por el funcionamiento del mercado chino (un tercio de las ventas se realizan allí).

Más información | TrendForce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio