Compartir
Publicidad

Samsung mira hacia el futuro con su nueva fábrica

Samsung mira hacia el futuro con su nueva fábrica
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Samsung va a tenerse que rascar el bolsillo, ya que pretende gastarse la más que respetable cantidad de 1.900 millones de dólares para construir una nueva fábrica que empezaría a producir la nueva generación de procesadores Exynos de 20 y 14 nanómetros en un año.

Actualmente, el procesador que trae el Galaxy S III, la joya de la corona de la compañía coreana, trae un procesador tetra-núcleo Samsung Exynos fabricado mediante tecnología de 32nm.

El presidente de negocios para sistemas de integración, Stephen Woo, afirmó que la construcción de esta nueva fábrica para una nueva línea de proceso es un paso importante para responder a la demanda global de la industria y para conseguir satisfacer los requerimientos y necesidades de los clientes de Samsung (se espera que el sector crezca un 20% hasta 2016).

Los beneficios de fabricar los chips con estas nuevas tecnologías se resumen en el ahorro de energía que permiten, alargando potencialmente el uso de una carga de la batería de nuestros terminales o, facilitándonos el aumentar la velocidad de los mismos sin tener que incrementar el tamaño de nuestros teléfonos móviles por no necesitar más espacio para mayores baterías (es demasiado pronto para especular qué llevará el Galaxy S IV, si es que se acaba llamando así, pero seguro que cae uno de estos procesadores).

Así mismo, la mayoría de competidores se encuentran casi a un año de distancia de Samsung:

  • En Qualcomm están trabajando para lanzar al mercado a finales de año su procesador tetra-núcleo S4 Krait fabricado con tecnología de 28nm, con lo que los primeros terminales con esta CPU aparecerían a inicios-mediados de 2013.
  • En NVIDIA están muy ocupados intentando integrar su procesador tetra-núcleo Tegra 3 con un modem/radio LTE, por lo que tampoco creemos que vayamos a ver nada nuevo hasta bien entrado 2013.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio