Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung multiplica la producción de pantallas OLED curvas de cara a futuros iPhones

Samsung multiplica la producción de pantallas OLED curvas de cara a futuros iPhones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado llevaba tiempo avisándolo y el último movimiento de la compañía lo confirma. Samsung ha encontrado un nuevo filón con sus pantallas OLED curvas. Aplicadas a dispositivos propios como la línea Edge de sus Galaxy y también comercializados ya a parte de su competencia, como el Vivo Xplay 5 o el futuro Meizu Pro 6, las pantallas OLED flexibles de Samsung doblan ahora su producción.

Justo ayer hablábamos aquí de que Samsung se habría implicado en una pequeña competencia con LG para llevarse la producción de pantallas OLED en futuros iPhones. Esas pantallas, planas en un principio, acabarían siendo curvas y ahí es donde los de Samsung tendrían todas las de ganar. La inversión anunciada hoy, con la construcción de una nueva fábrica de pantallas flexibles, apunta a este mismo destino futuro.

90.000 paneles OLED flexibles al mes

Samsung Display

En efecto, Samsung ya vende sus pantallas a parte de su competencia. Hablábamos antes del Vivo Xplay 5 y del filtrado Meizu Pro 6, pero otros fabricantes como Xiaomi han expresado su deseo de incorporar estos paneles OLED flexibles a futuros smartphones. Aunque la producción de éstos sería lo de menos de entrar Apple en juego con sus cientos de millones de ventas.

Las fábricas de Samsung han visto cómo se incrementa su capacidad de producción de paneles flexibles OLED, y no es de extrañar teniendo en cuenta qué demanda puede venírseles encima. Las previsiones de eBest Investment & Securities hablan de que la producción de Samsung para el inicio del año próximo alcanzaría las 90.000 pantallas al mes.

No sólo Apple

Samsung Galaxy S7 Edge

La nueva fábrica, situada en Tangjeong, en la provincia de Chungcheong Sur, se construirá gracias a una inversión estimada de unos 330 millones de dólares y se espera que no sea la última en potenciar la fabricación de paneles curvos por parte de Samsung. La capacidad total de fabricación de paneles OLED curvos alcanzaría las 90.000 unidades mensuales para 2017.

Esas 90.000 unidades mensuales, que producirían 1,08 millones de paneles anualmente, serían la base para construir pantallas para la línea Edge de Samsung, para los fabricantes chinos que actualmente ya las demandan y para las futuras pantallas de los iPhone 8 (citan en Business Korea). De ahí que no se descarta que Samsung siga invirtiendo en nuevas fábricas y equipamiento.

Recordemos, no obstante, que en el supuesto interés de Apple en incorporar paneles OLED curvos para el iPhone 8 no sólo intervendría Samsung. Los de Cupertino tendrían a Japan Display y a LG Display también en cartera. Mejor repartir la producción que depender de un único constructor que es, además, tu competencia directa.

Más información | Business Korea
En Xataka Móvil | De cómo Samsung construiría las pantallas de todos los dispositivos móviles de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos