Samsung no se conforma con una pantalla plegable 'normal': su nuevo panel flexible se dobla y se extiende

Samsung no se conforma con una pantalla plegable 'normal': su nuevo panel flexible se dobla y se extiende
Sin comentarios

Se acerca una de las ferias de electrónica más importantes del mundo, el CES 2023 de Las Vegas. Y Samsung ha desvelado su nueva pantalla AMOLED plegable: Flex Hybrid Display habilita dos tipos de interacción con el panel, el plegado y la extensión. Los futuros dispositivos equipados con este ingenio podrían ampliar su superficie de manera dual.

Samsung es la marca que más ha experimentado con las pantallas flexibles, no en vano es pionera en móviles plegables y ya avanzó la tecnología en su primer teléfono con este tipo de pantallas: el Samsung Galaxy Note Edge, de 2014, ya incluía un borde doblado. Tras la pertinente evolución, hemos asistido al nacimiento de teléfonos icónicos, como los Samsung Galaxy Z Fold y Samsung Galaxy Z Flip. Con esta experiencia acumulada, Samsung quiere ir más allá.

Pantalla que se dobla y que también se extiende

Pantalla Felxible Extensible

Dentro de los móviles con pantallas flexibles, existen dos tipos muy diferenciados: aquellos que se pliegan en cualquiera de los sentidos y los que se extienden. Los primeros están representados a nivel comercial, de los segundos sólo conocemos teléfonos experimentales; como el OPPO X 2021. Dado que cada factor de forma proporciona una experiencia diferente, basada siempre en ampliar la superficie de uso del dispositivo, ¿por qué no combinar ambas para que no tengamos que elegir?

De camino al CES de Las Vegas, la división de pantallas de Samsung ha desvelado su Flex Hybrid display, un panel que combina capacidades de plegado y de extensión. Tal y como muestra la empresa en las imágenes de producto, el invento puede incluirse en dispositivos como móviles ampliables a tablets. Similares a los Z Fold, aunque con opción a expandir aún más la superficie de pantalla.

Las pantallas utilizan un nuevo material OLED denominado como «HyperEfficient EL». Samsung asegura que no sólo aportan flexibilidad, también ofrecen un mayor nivel de brillo con una imagen de mejor calidad y mucho más realista. Para colaborar a ello, la marca ha desarrollado un conjunto de software apoyado en la Inteligencia Artificial con el que optimiza la reproducción multimedia en el panel.

La nueva pantalla Flex Hybrid display apunta a portátiles, tablets y también a smartphones. Una de sus principales ventajas es poder optar por un ratio 4:3 en una diagonal de 10,5 pulgadas o por un 16:10 en una superficie de 2,4 pulgadas; ya esté el teléfono desplegado o desplegado y extendido. El usuario podrá elegir cómo utiliza su teléfono en función del uso que vaya a darle.

Samsung desvelará su prototipo de smartphone en el CES ya equipado con la tecnología AMOLED Flex Hybrid display. Seguramente sea un móvil experimental que no pase de muestra, aunque veremos si finalmente no llega a los Galaxy Z.

Más información | Samsung
Vía | The Verge

Temas
Inicio