Compartir
Publicidad

Samsung parece tener otras razones para prescindir del Snapdragon 810 en su Galaxy S6

Samsung parece tener otras razones para prescindir del Snapdragon 810 en su Galaxy S6
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El debate continúa. Como recordaréis, la polémica acerca de los posibles problemas de disipación del calor que tienen, o han tenido, los chips Snapdragon 810 de Qualcomm surgió cuando el diario surcoreano Business Korea publicó esta información a principios del pasado mes de diciembre.

Poco después empezó a sonar que Samsung podría estar barajando la posibilidad de prescindir de estos SoC en su inminente Galaxy S6 debido a los problemas que parecía estar teniendo Qualcomm con estos chips. Pero Jon Carvill, el director de relaciones públicas de esta última empresa, salió a la palestra para asegurar que Qualcomm cumpliría los compromisos que tenía con sus clientes. Y hace unas horas ha saltado una nueva noticia: Samsung parece tener otros motivos para prescindir del Snapdragon 810 en su próximo «buque insignia».

Según un informe reciente de ETNews la compañía surcoreana podría haber decidido prescindir de los chips de Qualcomm no por los problemas de disipación de calor y gestión de la memoria que han dado tanto que hablar últimamente, sino por una razón esencialmente estratégica. Al parecer, Samsung considera que sus procesadores Exynos 7420 son superiores a los Snapdragon 810.

La razón técnica que podría justificar esta decisión deriva de la litografía utilizada por los surcoreanos en este chip Exynos, que es 14 nm. Gracias a esta tecnología de integración (el Snapdragon 810 utiliza litografía de 20 nm) los núcleos del Exynos 7420 pueden alcanzar los 2,1 GHz, frente a los 1,6 GHz de los núcleos Cortex A57 del Snapdragon 810.

Por otro lado, la conectividad integrada en los SoC de Samsung ya es equiparable a la de los chips de Qualcomm (algo que no era así no hace mucho tiempo), lo que podría animar a la empresa surcoreana no solo a prescindir en el Galaxy S6 del Snapdragon 810, sino también a convertirse en un proveedor de SoC para otras marcas. Por el momento todo esto tiene un cierto grado de especulación, por lo que lo más prudente es «cogerlo con pinzas». Seguro que pronto tendremos más noticias.

Vía | ETNews
En Xataka Móvil | Qualcomm ya está fabricando los Snapdragon 810: adiós a los presuntos problemas de disipación
En Xataka | Samsung Galaxy S6: toma nota de sus probables especificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio