Samsung perseguirá las filtraciones y denunciará los contenidos por infracción de copyright

Samsung perseguirá las filtraciones y denunciará los contenidos por infracción de copyright
Sin comentarios

El mundo de las filtraciones de productos tecnológicos ha tomado tal dimensión que rara vez se presenta algo que represente una auténtica novedad, pues casi todo se desvela días u horas antes con todo lujo de detalles. Pero algunas de estas filtraciones son "controladas", un secreto a voces, y las demás son filtraciones reales, información que escapa al control de la marca y se desvela al margen de sus deseos.

Parece que los gigantes del mundo móvil se han cansado de estas últimas pues si Apple comenzó hace unos días a reclamarlas a través de su equipo de abogados, ahora Samsung empieza a esgrimir infracciones de copyright para 'tumbar' las publicaciones que contenga información de su propiedad que no se haya desvelado desde la propia marca.

Infracciones de copyright, vídeos bloqueados y tweets denunciados

Al parecer, los primeros borrados de contenido han llegado desde las plataformas de vídeo. En concreto, desde Youtube. Como alertaba Max Jambor, editor tanto de AllAboutSamsung como de Allround_PC, Samsung ha iniciado su particular carga contra las filtraciones de contenidos tanto a través de imágenes como de vídeo.

Algunas publicaciones en redes sociales han empezado a ser reportadas por la propia compañía, en palabras de Jambor, alegando infracciones de copyright al ser ellos (Samsung) los portadores de los derechos. Una práctica muy habitual en el mundo de la música y el cine cuando se emplean canciones o trozos de películas y series sin los pertinentes derechos de los propietarios.

Según cuentan desde el medio AndroidAuthority, las primeras reclamaciones de derechos sobre los contenidos publicados sin permiso se han empezado a ver en Reddit, aunque ya llegan a otras plataformas como Youtube y es probable que pronto comiencen los borrados también en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y compañía.

Otro de los filtradores más conocidos del sector, Evan Blass, también ha comenzado a advertir que no es una buena idea insertar directamente sus tweets con contenido filtrado pues es posible que no permanezcan publicados durante mucho tiempo.

Evan Blass advierte de que no es buena idea insertar sus tweets con contenido filtrado porque quizá no estén online mucho tiempo.
Evan Blass advierte de que no es buena idea insertar sus tweets con contenido filtrado porque quizá no estén online mucho tiempo.

Por el momento, parece que son sólo Apple y Samsung los que han empezado a tomar una posición más activa en contra de las filtraciones de información sin su consentimiento. Veremos qué ocurre con el resto del mercado pues casi ninguna marca escapa a estos anticipos de información no deseada. Estaremos atentos a los movimientos del resto de grandes fabricantes con actores de tanto peso como Xiaomi u OPPO.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio