Compartir
Publicidad

Samsung pierde terreno en la India, pero sigue siendo líder

Samsung pierde terreno en la India, pero sigue siendo líder
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada hubo mucho movimiento con las cifras de ventas de las empresas, os hicimos un resumen de cómo quedó el último trimestre de 2014, pero también hubo lugar para hablar de territorios perdidos por parte del líder, Samsung.

En Canalys aseguraban que Samsung había perdido por primera vez su liderato en India, a manos de una empresa local como Micromax. La firma india habría registrado un crecimiento en el periodo que le habría llevado a una cuota de mercado del 22%, por un 20% de los coreanos.

Samsung se encargó de informarnos de que esos datos de Canalys no estaban bien, y sacó unos firmados por la consultora GfK en los que salía mejor parada. En ellos, la cuota de mercado de Samsung subían hasta los 34,3%.

No tengo motivos para dudar de las informaciones de Samsung, pero es una realidad que los competidores locales - Micromax, Karbonn, Lava - le están comiendo terreno, incluso la gente de Microsoft está creciendo, por no hablar de las empresas chinas que llegan empujando con precios bajos (Lenovo y Xiaomi).

India es el territorio más interesante para estar, por su crecimiento en 2014, que ha sido de un 4% con respecto a 2013, llegando a los 257 millones de smartphones.

Hoy aparece una nueva consultora, CyberMedia Research (CMR), con datos que colocan a Samsung como primera en el cuarto trimestre de 2014, con un 16,5% de la cuota de mercado, por 13,3% de Micromax. Nokia/Micromax también estarían en 13,3%.

Es más interesante ver la evolución del año, y es que en el periodo de enero a marzo de 2014, Samsung tenía el 20,3% de la cuota, Micromax estaba en un 11,2%, y Nokia/Microsoft registraba un 17,6%.

Vía | The Economic Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio