Publicidad

Samsung podría adquirir webOS tras contratar al ex-responsable de la división de PC de HP

Samsung podría adquirir webOS tras contratar al ex-responsable de la división de PC de HP
41 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Tras la fiebre desatada en las tiendas online por los “condenados” dispositivos HP (Palm) con webOS a precio irrisorio, puede ser que todos estos compradores, y otros tantos futuros, encuentren una segunda oportunidad real para este sistema.

HP podría venderle los derechos de webOS a otro gigante de la informática en pleno auge, Samsung. Todas estas suposiciones se inician a raíz de la reciente incorporación de Raymond Wah, ex-responsable de la división de ordenadores de HP, en Samsung.

hp touchpad

HP ha confirmado que está en conversaciones para licenciar (o directamente vender) webOS, y Samsung tendría así una oportunidad de competir fuertemente contra iOS en sus smartphones y tablets con un sistema operativo alabado por muchos.

Suponemos que la compra de Motorola por parte de Google también habrá sido un motivo de ayuda a la hora de que Samsung se interese por este sistema, y así diferenciarse de la habitual gama Galaxy con Android que tantos usuarios le está aportando a la compañía de la gran G.

Recordemos que Samsung cuenta con su propio sistema operativo, bada, pero, salvo en países asíaticos, este sistema no acaba de despegar todo lo que a la compañía le gustaría. Posiblemente los terminales Samsung con webOS vengan a completar una nueva gama de tablets Galaxy.

Todo está en el aire. Todo es posible.

En Genbeta | El responsable de la división de PCs de HP entra en Samsung, la compañía estaría barajando adquirir WebOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios