Publicidad

Samsung podría desarrollar su propio procesador compatible con ARM en 2014

Samsung podría desarrollar su propio procesador compatible con ARM en 2014
9 comentarios

Publicidad

La inmensa mayoría de smartphones y tablets del mercado hacen uso de procesadores basados en la arquitectura ARM, y para ello los fabricantes de micros --como Qualcomm o MediaTek-- licencian la tecnología de la compañía inglesa que los diseña.

No obstante, ciertas empresas deciden ir por otro camino y piden a ARM la llamada "licencia de arquitectura". Dicha licencia permite acceder a esas empresas acceder a toda la documentación necesaria para crear sus propios procesadores. Samsung parece querer tomar ese camino. Así lo afirman en la publicación surcoreana ET News, donde indican que Samsung quiere dejar de depender de empresas como Qualcomm y crear sus propios microprocesadores móviles. Según una fuente cercana a la empresa, podríamos comenzar a ver productos basados en esos chips en la primera mitad de 2014.

Tanto Qualcomm --con sus Krait-- como Apple -se rumorea que el nombre en clave de sus micros es SWIFT-- siguen ese modelo, y ahora parece que Samsung quiere unirse a esa tendencia y comenzar a producir microprocesadores que logren diferenciarles aún más de la competencia.

Vía | AndroidBeat En Xataka Móvil | ARM casi imparable, crece a ritmo de dos dígitos en el segundo trimestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir