Compartir
Publicidad

Samsung pone fecha a su primer móvil con 5G, pero confirma que no será el Galaxy S10 global

Samsung pone fecha a su primer móvil con 5G, pero confirma que no será el Galaxy S10 global
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El camino al 5G ya se ha iniciado y, aunque de momento el futuro de la conectividad móvil no se ha implantado, ya se empieza a ver luz al final del túnel. En una conferencia de inversores, el jefe de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ha ofrecido más detalles acerca del que será su primer móvil preparado para el 5G y lo más destacado es que no será el Galaxy S10 que se comercialice de forma global.

Además del móvil 5G, DJ Koh también ha hablado sobre el archirumoreado móvil plegable de la firma, el cual esperamos conocer en 2019, aunque en este caso no ofrece una fecha concreta. Koh también ha desmentido el rumor que apuntaba a una reducción de catálogo con la que Samsung unificaría la versión 'plus' de la serie Galaxy S y la serie Note, pero en Samsung no tienen ninguna intención de lanzar menos gama alta.

5G, móvil plegable, S10, Note 10... ¿será 2019 el año con más gama alta Samsung?

Koh ha indicado que el móvil 5G ya está en marcha y ya han cerrado acuerdos con tres operadores. Sin embargo, el dispositivo en cuestión no será el Galaxy S10, sino un modelo específico. Según apuntan en ETNews "no es razonable poner 5G en un flagship a gran escala sin un entorno 5G perfecto". En este sentido, es muy probable que el móvil 5G sea un modelo específico que se lance de forma exclusiva para una región concreta como ya pasó en 2013 con el Galaxy S4 LTE-A en Corea.

Por otro lado está el móvil plegable del que tanto se ha hablado (y se sigue hablando). Según Koh, no están preocupados por ser los primeros en lanzar el móvil plegable, por lo que es muy posible que sean adelantados por otra marca (¿alguien dijo Huawei?). Sin fecha todavía, lo que parece claro es que el móvil plegable de Samsung será el más premium de su catálogo y también el más caro.

Samsung móvil plegable

Hablando de catálogo, hace unos días se presentó el Galaxy Note 9, el segundo flagship Samsung del año del que ya os contamos nuestras primeras impresiones. Igual que el dúo Galaxy S9, el Note 9 es un móvil de transición que no supone un gran cambio con respecto al Note 8, tanto que nos hace preguntarnos si sigue teniendo sentido lanzar dos gama alta al año (tres si contamos los dos S9).

2018 está siendo un año muy continuista para la gama alta de Samsung. En el Mobile World Congress lo vimos con unos Galaxy S9 que presentaban cambios más bien escuetos y la historia se ha repetido con el Galaxy Note 9. Hay mejoras, pero ninguno de los flagship de Samsung este año han supuesto un salto como sí sucedió en 2017 con los S8 y Note 8, algo que, según los analistas, se ha reflejado en las malas cifras de venta de los Galaxy S9.

A pesar de que la situación parece propicia para empezar a reducir catálogo y centrar esfuerzos en menos dispositivos, DJ Koh ha confirmado que seguirán manteniendo las líneas Galaxy S y Note diferenciadas, lo que sumado al móvil 5G y el móvil plegable daría como resultado un año muy prolífico para la firma en lo que a gama alta se refiere. Que la fiesta no pare

Vía | ETNews
En Xataka | Samsung Galaxy Note 9, primeras impresiones: un ataque a los móviles gaming con más memoria, más autonomía y un acuerdo ‘épico’

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio