Compartir
Publicidad
Hacia la desaparición de las versiones "Plus": el Samsung Galaxy S10+ será el último de su clase, según The Bell
Futuro

Hacia la desaparición de las versiones "Plus": el Samsung Galaxy S10+ será el último de su clase, según The Bell

Publicidad
Publicidad

Una de las consecuencias del constante aumento del tamaño de las pantallas, cada vez sacando un mayor provecho de la superficie total del teléfono (incluso haciendo agujeros, si hace falta), es que las fronteras que existían entre los teléfonos móviles, los phablets y las tablets se están volviendo cada vez más difusas.

¿Dónde acaba un teléfono ampliado y dónde empieza un phablet? Esta pregunta es la que podría haber llevado a los líderes de Samsung a plantearse cuál es la necesidad real que cubre un teléfono "plus" en el mercado cuando ya están ofreciendo características muy parecidas con sus modelos Note.

La redundancia de los "Note" y los "Plus"

Según apunta el medio coreano The Bell, a esa pregunta indispensable para disponer de un catálogo equilibrado y realista, se le unió la saturación actual del mercado y la preocupante desaceleración de ventas de los Galaxy S9 que Samsung ha acusado aun y haber alcanzado un record de beneficios en sus recientes resultados.

Repaso Note 8

Parece que la reflexión está calando internamente en la empresa y cada vez se encuentra menos sentido a mantener dos teléfonos en líneas de producción separadas. Es por este motivo que se habla de unificar los dos modelos, que ofrecen al mercado características tan similares, bajo una sola nomenclatura y ahorrar de este modo en costes de fabricación.

The Bell asegura que esta discusión se ha mantenido activa dentro de Samsung durante todo el pasado año, de forma tan activa que se ha llegado a informar a los socios comerciales y diferentes stakeholders de la empresa. Además, en su Quarterly Business Review (revisión de negocios trimestral) se mencionó esta posible unificación.

La conclusión, pero, aún no se ha alcanzado ya que hay una equilibrada oposición entre los posibles beneficios y contraindicaciones que han detectado en la posible decisión. Pero una cosa queda bastante clara: si quitamos el S-Pen de la ecuación, las diferencias entre los modelos Note y los Plus son prácticamente inexistentes.

Un crecimiento homogeneizador

Note 8, Note 7, Samsung Galaxy 8

La tendencia de equiparación entre los dos modelos en discordia empezó con el lanzamiento de los Galaxy S8 y S8+, que superaban las 6 pulgadas. Ese año empezamos a ver como la versión Note 8, el phablet de los Samsung Galaxy, no suponía un gran cambio respecto a los flagships más clásicos y ampliados ya que estos empezaban a crecer en cuerpo y pantalla. Comparemos especificaciones, para verlo más claro:

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy Note 8

Pantalla

Super AMOLED
6.2'' QHD+ (531 ppp)
18,5:9 HDR10

Super AMOLED
6.3'' QHD+ (521 ppp)
18,5:9 HDR10

Dimensiones y peso

159 mm x 73 mm x 8.1 mm
173 gramos

162.5 mm x 74.8 mm x 8.6 mm
195 gramos

Batería

3.500 mAh

3.300 mAh

El Galaxy Note 9, aunque aún no se ha presentado de forma oficial, ya cuenta con un buen número de filtraciones que nos permiten imaginar por dónde van las especificaciones con las que saldrá de lanzamiento, con lo que así es como quedaría respecto a la versión plus del S9.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy Note 9

Pantalla

Super AMOLED
6.2'' QHD+ (531 ppp)
18,5:9 HDR10

Super AMOLED
6.3'' QHD+ (514 ppp)
18,5:9 HDR10

Dimensiones y peso

158 mm x 74 mm x 8.5 mm
189 gramos

160.5 mm x 74.8 mm x 8.6 mm
¿? gramos

Batería

3.500 mAh

3.300 mAh

Cuanto más han crecido los teléfonos, menos diferencias les han separado de las versiones phablet y es que, quizás, el mismo concepto de teléfono de pantalla superior ha perdido todo su sentido cuando todos los teléfonos están aumentando sus paneles.

Los beneficios de unificar conceptos

Los números de venta de los S9 no están siendo los esperados para Samsung. Ante este pequeño desajuste, la empresa coreana busca la manera de ahorrar en costes y replantearse sus negocios es siempre un ejercicio sano para poder llegar a conclusiones útiles.

Galaxy S8 Y S8

Unificar dos productos en uno de solo ahorraría costes de investigación y desarrollo, de fabricación, márqueting y ventas. Todos los departamentos de la empresa se verían afectados positivamente con un reenfoque, especialmente si se confirma, tal como apuntan los rumores, que el próximo Galaxy S10+ llegaría con 6,3 pulgadas de pantalla: la misma diagonal que los dos últimos Note. Inluso hay quiénes hablan de un modelo de 6,44 pulgadas.

Mientras tanto, otros rumores apuntan que los próximos S10 podrían incluso llegar en tres tamaños. De ser así, el modelo Note tendría cada vez menos sentido aunque, teniendo en cuenta la gran comunidad de fans con la que cuenta, es posible que la versión a desaparecer fuera la del apellido "Plus". En ese caso, el Samsung Galaxy S10+ podría ser el último de su clase.

En Xataka móvil | De los Galaxy S8 al Galaxy S9, esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos