Samsung prepara el desembarco de sus aplicaciones en iOS

Samsung prepara el desembarco de sus aplicaciones en iOS
1 comentario

La guerra de Samsung contra Apple llega a muchos niveles de las relaciones entre ambas compañías. Sólo son negocios, y ambas empresas lo entienden, pero sus usuarios no piensan de forma tan parecida y la enemistad es patente. Todo debido, por cierto, a que la fuerza que tiene Samsung dentro de Android ha hecho que muchos usuarios enfoquen su odio contra el gigante coreano.

La noticia que ahora llega es tan lógica como inesperada, pues Samsung va a emplear una estrategia muy parecida a la que ya aplica Microsoft con sus propias aplicaciones. Tras la apertura de la compatibilidad del Samsung Gear S2 a iOS, Samsung planea hacer lo propio con otras de sus aplicaciones. Si no puedes conquistarles, únete a ellos y gánatelos desde dentro. Así es el arte de la guerra.

Ultimando la llegada de Samsung Apps a iOS

La exclusiva que lanzó ayer SamMobile habla de que en el seno de las oficinas de Seul tendría ya un listado de apps cuyo trasvase a iOS estaría ya en proceso. No sólo la aplicación para el Gear S2 sino también Gear Fit Manager, para así poder conectar su pulsera de actividad Gear Fit tanto a los iPhone como a los iPad. S Health, la aplicación para medir la actividad diaria también entra en los planes.

No sólo llega ahí la cosa. El Samsung Galaxy View, el tablet de 18 pulgadas que Samsung puso recientemente en circulación y que es más una televisión portátil que un tablet, también se prepara para ser compatible con iOS de forma que podamos enviarle contenido a reproducir desde los dispositivos de Apple. ¿Os parece poco? Level, Smart Camera y alguna que otra más aparece en esta supuesta hoja de ruta.

Una forma de ampliar su número de usuarios

Podemos interpretar esto de varias maneras, pero lo lógico es pensar que estamos ante una estrategia de crecimiento más de Samsung. Con su techo de usuarios en Android cada vez más cerca, iOS sería una buena plataforma para continuar afiliando usuarios. No tanto a sus móviles, cuyo arrastre desde el iPhone se antoja difícil, como a sus aplicaciones. Como decíamos, una estrategia similar a la de Microsoft. Aplicaciones accesibles estés donde estés.

Muchos ven en este movimiento un paso previo a que Samsung comience a ir por libre. En Android ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones, el siguiente paso tras iOS puede ser el giro hacia Tizen, estableciéndose como empresa independiente. No sería algo descabellado pues no son tantos los usuarios que saben que tras Touchwiz está Android. Cambias un sistema por otro y cortas la dependencia de Google.

Más información | Sammobile
En Xataka Móvil | Lo último del culebrón Apple vs Samsung: las patentes se quedan en Cupertino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio