Compartir
Publicidad

Lo último del culebrón Apple vs. Samsung: las patentes se quedan en Cupertino

Lo último del culebrón Apple vs. Samsung: las patentes se quedan en Cupertino
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solemos referirnos a la prolongada e histórica batalla judicial entre Apple y Samsung como una especie de serie de la que esperamos nuevos episodios sin saber lo que queda para su fin. A veces, de hecho, algunas batallas parecen ya acabadas pero no es así si cabe un recurso o una revisión por parte de quien no haya salido victorioso, y no es hasta que esta reválida termina cuando el episodio finalmente acaba. Ayer ocurrió justo esto con la disputa de patentes que ya vimos hace unos meses, saliendo victoriosa, de nuevo, Apple.

Una sentencia que ahora es definitiva sin que quepa recurso, según leemos en Apple Insider. Como no podía ser de otro modo, el juicio fue llevado a cabo por la juez Lucy Koh, quien ayer estableció la sentencia favorable a Apple para las patentes relativas a “deslizar para desbloquear”, “autocorrección” y “detectores de datos”.

Ahora sí

Koh determinó durante la vista de ayer que Apple sufrirá daños irreparables si Samsung sigue incluyendo las características que describen estas patentes, dado que en todo caso las infringe. De este modo queda prohibido para Samsung desarrollar, vender, importar, actualizar o anunciar cualquier software que implique esta infracción.

Los culpables (o más bien las pruebas) concretos del incumplimiento son los modelos Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y los dispositivos Stratosphere. Todos ellos incluyeron entre sus características funciones incluidas en las patentes 721 (deslizar para desbloquear), 647 (detectores de datos) y 172 (texto predictivo).

Aún no hay final de temporada

Pese a lo firme de la decisión y al hecho de que sea una reafirmación de una anterior como decíamos al inicio, parece que el futuro a medio plazo de estas patentes podría reabrir esta disputa aparentemente suturada para que no se vuelva a abrir. Apunta Florian Mueller de FOSS Patents que aunque esta victoria es una medalla más para el gigante de Cupertino, la patente 647 está apunto de espirar (el próximo 1 de febrero) y que las 172 y 721 están apunto de considerarse inválidas.

Por el momento esta sentencia pone fin a una batalla de 8 meses, si bien por parte de Apple se ha intentado que la decisión sea válida de manera inmediata, algo que la juez Koh ha rechazado y seguirá habiendo un plazo de 30 días para su aplicación. No obstante, como ocurre con las series, ya parece que veamos un avance de lo que viene con el teaser que nos deja Mueller.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Apple gana la última batalla judicial y Samsung tendrá que recular y aplicar cambios en sus smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio