Compartir
Publicidad

Samsung puede estar preparando dos nuevas versiones del Galaxy S7 con los Helio X20 y Helio X25

Samsung puede estar preparando dos nuevas versiones del Galaxy S7 con los Helio X20 y Helio X25
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas ya vamos conociendo a Samsung y su tendencia a realizar pruebas con prácticamente todos los terminales que le funcionan en ventas. No le tiembla el pulso para equivocarse como tampoco para corregirlo, como hizo del pasado año a éste, mejorando el Galaxy S6 y añadiendo lo que más demandaba su público, la vuelta de la microSD y la protección contra polvo y agua.

En un intento por ofrecer de todo en todas partes, uno de los últimos benchmarks cazados a la compañía coreana ha mostrado un nuevo dispositivo en camino, o al menos ya en la fase de testeo y puesta a punto. Se trata un smartphone del que ya sabemos que tendrá dos versiones, una con el MediaTek Helio X20 y otra con su variante más avanzada, el Helio X25.

También conocemos su número de modelo interno y ha sido este dato es el que ha hecho que salten las alarmas. El Samsung SM-G930W8 ha sido cazado en GeekBench y quizá os suene el número. G930 corresponde al actual Samsung Galaxy S7 mientras que la W siguiendo al número de modelo parece indicar que se trata de una variante para ser lanzada en Canadá.

Bien podría ser un nuevo Galaxy S7

Geekbench 3

Recordemos que Samsung es muy dado a lanzar muchas versiones de sus terminales estrella. Sólo del Galaxy S6 ya vimos el pasado año hasta 4 modelos distintos: el normal, el Edge, el Edge Plus y la versión Active todoterreno. Podríamos seguir mencionando a los modelos Mini o a los lanzados a nivel local, así que este SM-G930W8 podría ser cualquiera de ellos, pero correspondiente a la generación de este 2016, la S7.

Según se aprecia en el benchmark cazado online, ambas versiones del Helio aparecen overclockeadas, con el procesador forzado por encima de la recomendación del fabricante, y equiparando su rendimiento, o acercándose mucho, al del Exynos 8890 que porta buena parte de los Samsung Galaxy S7 del mercado. Sabemos algo más, que la versión testeada con el X20 lleva 3GB de RAM y la versión con el X25 lleva 4GB.

Resultaría difícil ponerle un apellido a estas variantes del Galaxy S7 que parecen ir de camino a Canadá, pero también puede tratarse de un intento de Samsung de abaratar costes y llevar modelos con MediaTek al país de los alces en lugar de comercializar allí las variantes con el Exynos 8890 y el Qualcomm Snapdragon 820.

Por ahora permaneceremos a la espera de conocer más datos acerca de este misterioso Galaxy SM-G930W8. Pero si se trata finalmente de modificaciones sobre el propio Galaxy S7 para ser vendidas en Canadá, estaríamos ante la primera vez que Samsung vende el mismo modelo a lo largo y ancho del planeta con hasta cuatro procesadores distintos. Todo un récord, y eso es mucho decir cuando hablamos del fabricante que más variantes lanza de todo el mercado.

Más información | SamMobile
En Xataka Móvil | ¿Dónde comprar los Samsung Galaxy S7 y S7 edge más baratos? Comparativa de precios Galaxy S7 a plazos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos