Compartir
Publicidad

Samsung quiere que nuestros móviles cuenten con 128GB de alta velocidad (UFS 2.0)

Samsung quiere que nuestros móviles cuenten con 128GB de alta velocidad (UFS 2.0)
1 Comentarios
Publicidad

No parece descabellado pensar en 128GB como una capacidad de almacenamiento convencional, está costando que los teléfonos crezcan en este sentido, y cuando es posible, nos lo cobran de forma importante. Se va haciendo necesario, ya que aplicaciones, grabaciones, fotos, y contenidos en general, no paran de subir de peso.

Samsung es una de las empresas que trabaja en que el tamaño mejore - también Toshiba y Qualcomm -, pero al mismo tiempo es vital que la velocidad de transferencia de datos también lo haga. Líder en el desarrollo de memorias, los coreanos acaban de presentar una unidad de 128GB para smartphones.

Confeccionada con tecnología UFS 2.0 (Universal Flash Storage), se presenta como una solución tres veces más rápida que las eMMC. Además, consume un 50% menos de energía que memorias anteriores. Bonitos números para encontrarnos con ella en un Samsung Galaxy S6, pero quizás sea demasiado pronto.

Según Samsung, la necesidad de lanzar este tipo de memoria en dispositivos móviles tiene que ver con mejorar el sistema en su conjunto, permitiendo una mejor reproducción y grabación de contenidos UHD/4K, y una mejor multitarea. Hablamos de niveles de transferencia como los que encontramos en modernos discos SSD.

Samsung ha empezado a producir memoria de 128GB, pero contempla versiones de 64 y 32GB. Todas ellas tendrán como fin un teléfono de gama alta, mientras que la tecnología eMMC quedará para dispositivos de gama media y baja.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio