Publicidad

Samsung se apunta a los pagos móviles con Samsung Pay y ojo, porque su tecnología promete

Samsung se apunta a los pagos móviles con Samsung Pay y ojo, porque su tecnología promete
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de presentarnos los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung se guardaba un as bajo la manga en la presentación pre-MWC que hoy han ofrecido en Barcelona: Samsung Pay, que, como su propio nombre indica, es el nuevo sistema de pagos móviles de Samsung.

El fabricante coreano se ha aliado con MasterCard y VISA, así como con varios bancos importantes, para dar luz verde a su propio sistema de pagos. ¿El resultado? Lo veremos en Estados Unidos y Corea del Sur este verano, aunque en el resto del mundo de momento tendremos que esperar. El desembarco en Europa, en principio, llegará antes de fin de año. Pero ¿cómo funciona realmente Samsung Pay?

La clave en este caso la tiene la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST). Si recordais, hace unos días la compañía coreana confirmaba la adquisición de LoopPay, un fabricante de carcasas que introduce un pequeño dispositivo en las mismas haciendo que el usuario pueda pagar con éste en casi cualquier TPV (tanto si éste posee NFC como si es un simple lector de tarjetas tradicional).

Magnetic Secure Transmission, la clave de Samsung Pay

¿Cómo funciona exactamente MST? Desde LoopPay lo explican así:

La tecnología MST genera campos magnéticos variables cada poco tiempo. Esto se consigue haciendo que una corriente alterna atraviese un bucle de inducción, que entonces puede ser recibido y leído por el receptor magnético del lector de tarjetas. La señal que recibe dicho dispositivo simula el cambio del mismo campo magnético que generaría una tarjeta tradicional cuando la "pasas" junto a dicho receptor. LoopPay funciona con un alcance de 7,5 cm respecto al receptor magnético. El campo se disipa rápidamente después y sólo existe si el usuario ha iniciado una transmisión.

MST viene de serie en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Hasta ahora, y con LoopPay, era necesario una funda especial y un acumulador de tarjetas, pero con la adquisición de los coreanos esta tecnología ya se incluye dentro de los dos teléfonos que han anunciado hoy.

¿Tienes una tienda en tu barrio cuyo dueño no sabe lo que es NFC y ni de lejos tiene pensado instalar un TPV compatible con pagos móviles? Com Samsung Pay y, gracias a la tecnología de LoopPay, eso no es problema. Básicamente, tan sólo tienes que almacenar tu tarjeta en la app del teléfono para configurarla la primera vez y después tan sólo tendrás que acercar el smartphone a la ranura de las tarjetas de un TPV cualquiera para pagar con ella, autentificando la transacción claro con nuestra huella. Puedes ver una demostración en el vídeo que te dejamos a continuación:

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vendrán ambos equipados con MST, aunque como decíamos todavía no estará disponible hasta el verano. Lo que está claro es que a Apple Pay y al resto de soluciones móviles les ha salido un duro competidor que, además, se carga una de las barreras que hasta ahora se encontraban otros sistemas: la falta de TPV compatibles con los pagos móviles.

En Xataka | Samsung se hace con LoopPay, su plataforma de pagos móviles comienza a tomar forma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir