Samsung se ha hartado de la crisis de semiconductores y triplicará su capacidad de fabricación en cinco años

Samsung se ha hartado de la crisis de semiconductores y triplicará su capacidad de fabricación en cinco años
6 comentarios

Ya llevamos algún tiempo sintiendo los efectos de la crisis de semiconductores que asola al planeta, pues algunos cajones comienzan a vaciarse y ya observamos carencias a la hora de los modelos que debían haber llegado y no lo hacen. O los que rompen stock antes de tiempo. Y esto podría trasladarse a otros muchos sectores, y con las navidades a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que hablamos de una crisis bastante seria de la que quizá no salgamos hasta el verano próximo, y Samsung parece haberse hartado de ella y se ha puesto manos a la obra. La compañía, una de las mayores constructoras de semiconductores del planeta, quiere multiplicar su capacidad de producción por tres para el próximo 2026.

Nueva planta en EEUU y ampliar las existentes

Fue en un evento celebrado ayer, 28 de octubre, cuando Samsung realizó declaraciones relativas a su división de semiconductores. Han Seung-Hoon, ejecutivo de Samsung Foundry, declaró que la compañía estaba ya preparándose para triplicar su capacidad de producción de semiconductores en un plazo de cinco años. "Planeamos expandir nuestra capacidad unas tres veces para 2026 y satisfacer las necesidades de los clientes tanto como sea posible".

La compañía se prepara para construir al menos una planta más de fabricación de chips en los Estados Unidos, al tiempo que considera expandir la capacidad de producción de sus actuales fábricas en Pyeongtaek y en Austin, Texas. Para llevar a cabo la construcción de esta planta en los Estados Unidos, Samsung está en conversaciones con las autoridades estadounidenses y considera Nueva York, Arizona o Texas como nuevos emplazamientos. O repetidos, en el caso de Texas.

Con esta ampliación de su capacidad de producción, Samsung espera no tener que volver a sufrir las inclemencias de una crisis de semiconductores como la actual, pero también lograr recortar terreno con TSMC, e incluso superarles. Como decimos, Samsung se ha fijado el año 2026 como tope para lograr triplicar su producción por lo que probablemente asistamos a un incremento de su cuota en los próximos ejercicios.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio