Publicidad

Samsung se lanzará a por los sensores de 144 megapíxeles, según una filtración

Samsung se lanzará a por los sensores de 144 megapíxeles, según una filtración
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

108 megapíxeles. Es el límite actual en cuanto a sensores gracias a uno de los últimos lanzamientos de Samsung, que representa la principal competencia de Sony en el sector fotográfico móvil. Pero el tamaño máximo parece estar a punto de cambiar, pues la última filtración nos habla de una nueva creación de los coreanos en camino.

No puede decirse que desde el lado de los procesadores no nos estén avisando, con un Snapdragon 865 que ya permite sensores de hasta 200 megapíxeles como máximo, y Samsung quiere llegar pronto a esa cifra. Mientras tanto, su siguiente creación será de 144 megapíxeles según la última filtración, y tenemos algún dato sobre ella.

144 megapíxeles construídos en 14 nanómetros

Pruebas de consumo en 144 megapíxeles

Como hemos dicho, Samsung ostenta actualmente el siempre temporal título del fabricante con un mayor sensor fotográfico para teléfonos móviles. Pero los 108 megapíxeles actuales de su último ISOCELL pueden quedar pronto eclipsados por un mayor chip que soportaría hasta 144 megapíxeles de fotografía máxima.

Este sensor estaría fabricado con tecnología FinFET de 14 nanómetros y sería, claro está, un CMOS. Se rumorea que hablaríamos nuevamente de un sensor HMX especializado en la captura de luz de los coreanos, aunque Samsung aún no ha dado el salto de Huawei al cambiar los fotodiodos verdes por los amarillos.

Por ahora no hay información acerca de la fecha de lanzamiento de este sensor pero todo apunta a que no llegará en este año, toda vez que ya enfilamos la última quincena del ejercicio. Tal vez el CES de las Vegas sea un sitio óptimo para su lanzamiento, aunque el próximo Mobile World Congress de Barcelona que cerrará el mes de marzo se antoja más apropiado.

Vía | Ice Universe

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios