Publicidad

Samsung ISOCELL Bright HMX: el sensor de 108 megapíxeles es oficial, en colaboración con Xiaomi

Samsung ISOCELL Bright HMX: el sensor de 108 megapíxeles es oficial, en colaboración con Xiaomi
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada Xiaomi anunciaba que sería la primera compañía en integrar el sensor de 108 megapíxeles de Samsung, pero curiosamente dicho sensor aun no había sido presentado por los surcoreanos. Ahora sí, el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles es oficial, en colaboración con Xiaomi.

Con el nuevo ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles, Samsung lleva el tamaño de píxel de 0,8 μm un paso más allá, después de pasar de los 48 MP a los 64 MP. Esto supone imágenes super nítidas a 27 MP combinando cuatro píxeles en una, o una monstruosa imagen de 108 MP con suficiente iluminación en la escena.

Fotos de 27 MP super nítidas

Tetra

De la unión de Samsung y Xiaomi llega el primer sensor fotográfico para móviles que supera la centena de megapíxeles. 108 megapíxeles para el primer sensor en adoptar un tamaño de 1/1.33 pulgadas, lo cual le permite absorber más luz en condiciones de luminosidad escasa.

Con la tecnología Tetracell de la compañía (el nombre propio para pixel binning), que combina cuatro píxeles en uno para devolver imágenes de alta calidad de 27 megapíxeles incluso con baja iluminación y con zoom de dos aumentos. El algoritmo es capaz de remosaico puede generar imágenes de 108 megapíxeles (12.032 x 9.024) a plena luz del día.

Smart ISO y grabación de vídeo 6K

Isoc

En cuanto a la grabación de vídeo, el sensor HMX soporta la grabación sin pérdida de ángulo de visión a una resolución máxima de 6K (6016 x 3384) y 30 fotogramas por segundo.

Otra baza de este sensor es el mecanismo Smart ISO, que ajusta el nivel del amplificador de ganancia de acuerdo a la iluminación del entorno para una conversión óptima de luz en electricidad, además de cambiar a un ISO más bajo para mejorar la saturación de los píxeles y lograr fotos más vivas. En escenas oscuras, cambia a un ISO más alto para reducir el ruido en la imagen.

Este sensor incluye enfoque superrápido gracias a la tecnología Super-PD incluso con escasa iluminación y su producción en masa comienza este mismo mes. Lo veremos primero en un móvil Xiaomi, aunque aun no sabemos en cuál.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir