Publicidad

Nuevos sensores ISOCELL GW1 y GM2 de Samsung: los móviles con cámaras de 64 MP vienen en camino

Nuevos sensores ISOCELL GW1 y GM2 de Samsung: los móviles con cámaras de 64 MP vienen en camino
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos meses, los móviles con cámara de 48 megapíxeles se han multiplicado como la espuma, desde el OPPO Reno hasta el Redmi Note 7 Pro o el Xiaomi Mi 9. Para mantener la tendencia viva, Samsung ha presentado sus nuevos sensores ISOCELL de 64 megapíxeles.

El mayor fabricante de componentes tiene ya listos dos nuevos sensores. Ambos con un tamaño de píxel de 0,8 μm, el ISOCELL Bright GW1 llega a los 64 megapíxeles, mientras que el ISOCELL GM2 de 48 megapíxeles es una versión renovada del GM1, que ahora puede producir imágenes a 48 megapíxeles.

Los 64 megapíxeles van a llegar

Tetracell

El ISOCELL Bright GW1 es la joya de la corona, llevando el tamaño de píxel de 0,8 μm a los 64 megapíxeles. Estos megapíxeles para dar y tomar se combinan mediante la tecnología Tetracell (también conocida como pixel binning) que combina cuatro píxeles en uno. El resultado son fotos de 16 megapíxeles con un gran nivel de detalle incluso en condiciones de baja iluminación.

Crea imágenes a 16 MP super nítidas con baja iluminación o a 64 MP, si hay suficiente luz en la escena

Samsung afirma que el resultado produce imágenes similares en un rango alto dinámico de hasta 100 dB, con colores vivos y similares a la cifra que se considera que el ojo humano es capaz de percibir (en torno a los 120 dB). Estos 64 megapíxeles también se pueden usar en su totalidad en escenas bien iluminadas.

En cuanto a la grabación de vídeo, el sensor ISOCELL Bright GW1 de Samsung soporta la grabación en resolución full HD a 480 fotogramas por segundo.

El ISOCELL Bright GW1 no llega solo, sino que le acompaña la segunda generación ISOCELL Bright GM2. Este sensor tiene una principal ventaja sobre su antecesor, y es que ahora puede generar una imagen completa a 48 megapíxeles (la resolución total) en condiciones de buena iluminación, equiparándose así al Sony IMX 586.

Por el momento Samsung no ha compartido todos los detalles de estos sensores, que se espera que empiecen a fabricarse en masa durante la segunda mitad del año. Tendremos pues que esperar un par de meses para ver los primeros móviles de 64 megapíxeles. Al menos, los que estén potenciados por la tecnología de Samsung.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir