Publicidad

Nuevo Redmi Note 7 Pro: la apuesta sube con 48 megapíxeles sin fusiones y con el Snapdragon 675

Nuevo Redmi Note 7 Pro: la apuesta sube con 48 megapíxeles sin fusiones y con el Snapdragon 675
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se rumoreaba desde el lanzamiento de su hermano pequeño que el Redmi Note 7, cuya marca se independizaba así de Xiaomi, tendría un acompañante en algún momento del futuro, uno que reemplazaría el sensor GM1 de Samsung por uno equivalente de Sony, viviendo aún en la línea de los 48 megapíxeles pero con algunas diferencias. Finalmente, Redmi ha organizado un evento en India para anunciar la llegada del primero, y el Redmi Note 7 Pro también se ha subido al escenario.

Como se esperaba, ha habido cambios con respecto al Redmi Note 7, aunque no son cambios sustanciales. El teléfono se convierte así en una suerte de modelo "Prime" como a los que Xiaomi ya nos ha acostumbrado. Apellido Pro para una opción de compra superior a la del Note 7 básico, pero que aún así difiere en algunos aspectos de éste. Veamos qué tiene que ofrecernos el nuevo Redmi Note 7 Pro que se ha presentado en India.

Ficha técnica del Redmi Note 7 Pro

Redmi Note 7 Pro

Redmi Note 7 Pro

Pantalla

6,3 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ 2.340 x 1.080
LTPS Incell

Procesador

Snapdragon 675 a 2GHz
GPU Adreno 612 a 845MHz

Versiones

4GB/64GB
6GB/128GB

Cámara trasera

48 megapíxeles f/1.79 IMX586
5 megapíxeles
Vídeo 4K@30fps, FHD@60fps y HD@120fps

Cámara frontal

13 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
MIUI

Dimensiones y peso

159,x x 75,2 x 8,1mm
186 gramos

Batería

4.000 mAh
Carga rápida Quick Charge 4

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
USB tipo C
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

Los Note 7 juegan en la liga de los 48 megapíxeles

Cámara dual en el Redmi Note 7 Pro

Al igual que el Redmi Note 7, el modelo Pro apuesta de nuevo por un sensor trasero de 48 megapíxeles. En esta ocasión, firmado por Sony, con su IMX586 y con la misma tecnología que el GM1 de Samsung, aquí llamada Super Pixel. Estos 48 megapíxeles pueden fusionarse para ofrecer 12 megapíxeles más luminosos. Así, Redmi avisa de que los 48 megapíxeles como tal se habilitan únicamente en el modo Pro, debido a que cada captura a este tamaño ocupa 15MB en el almacenamiento interno. El teléfono disparará a 12 megapíxeles en el modo automático, y 48 megapíxeles en el modo Pro.

El Note 7 Pro cambia Samsung por Sony en su sensor principal, pero mantiene los 48 megapíxeles en el modo Pro

Junto a este sensor de media pulgada de Sony con una lente f/1.79, y como sensor secundario, nos encontramos otro sensor de 5 megapíxeles, capaz de realizar lecturas de profundidad para ofrecer desenfoque selectivo. Así que volvemos a tener bokeh en este Redmi Note 7 Pro, no sólo apoyados por software sino también por esa segunda lente que apoya a la principal.

El Redmin Note 7 Pro también incorpora un nuevo modo nocturno acompañando al software de la cámara. Uno parecido al que ya hemos visto en algunos teléfonos de la serie Mi de su madre, Xiaomi, y que nos permitirá realzar los colores y el brillo en situaciones de baja luminosidad. Por supuesto, todo apoyado por una IA a bordo del teléfono que también nos echará una mano a la hora de seleccionar las escenas. La IA leerá la fotografía y nos ofrecerá los ajustes más adecuados.

Iluminaciones de estudio con previsualización

Por supuesto, en este Redmi Note 7 Pro tendremos modo retrato, que incluirá desde el clásico desenfoque selectivo, que podremos ajustar con una barra de desplazamiento en pantalla, hasta iluminaciones de estudio como las que vemos recorrer el mercado en cada lanzamiento. La novedad es que tendremos previsualización de esta iluminación en la pantalla del teléfono cuando hacemos la fotografía, sin necesidad de esperar al disparo.

Para el frontal, el Note 7 Pro nos ofrece un sensor de 13 megapíxeles con desenfoque, modos de belleza y también con selección de escenas gracias a la IA del teléfono. Redmi no ha querido obviar el apartado de vídeo, indicando que el nuevo Redmi Note 7 Pro puede grabar vídeo con resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, y con estabilización electrónica en lugar de óptica.

Snapdragon 675 y 128GB de almacenamiento

Redmi Note 7 Pro

La pantalla, de 6,3 pulgadas LTPS Incell con notch en forma de gota de agua y un ratio 19.5:9. Todo ello con resolución FullHD+, un brillo de 450 nits y un ajuste de marcos bastante estrecho para encontrarnos con una línea media. Cuenta Redmi que sólo tenemos marcos de 1,95 milímetros. La pantalla cuenta además con Sunlight Display, así llama Redmi al chute extra de brillo para exteriores.

Para el procesador, Redmi ha decidido dar un paso adelante y equipar el Redmi Note 7 Pro con el Snapdragon 675. El teléfono se enfrenta así a su predecesor, que portaba el Snapdragon 660, convirtiéndose en una opción más potente que el primero, y también más eficiente en materia energética. El chip comparte la tecnología de núcleos Kryo 460 con el Snapdragon 855, por ejemplo, y está construido en 11 nanómetros.

La batería gana Quick Charge 4+, el teléfono suma el puerto USB tipo C y tenemos sensor de infrarrojos

El Redmi Note 7 Pro llega también ofreciendo una versión bastante potente para tratarse de una gama media del precio al que presumiblemente lo recibiremos. Hablamos de una versión con 6GB de RAM y con 128GB de almacenamiento interno. Interesante salto con respecto al Redmi Note 7 que refuerza la idea de que este modelo es más un "Prime" que un teléfono nuevo como tal.

Hablando de batería, Redmi anuncia que el Note 7 Pro incorpora una batería de 4.000 mAh como su Note 7, con la diferencia de que aquí tenemos carga rápida Quick Charge 4+ en lugar de la 3.0. Así, tendremos carga con 18W de capacidad, y podremos devolver el 50% de la carga a estos 4.000 mAh en aproximadamente 40 minutos. Además, contamos con jack para auriculares.

Versiones y precios del nuevo Redmi Note 7 Pro

Como hemos comentado, el Redmi Note 7 Pro establece un techo de 6GB y 128GB de almacenamiento, pero tenemos un modelo más básico con 4GB y 64GB que resulta también más económico. Podemos hacernos con él, en India, por 13.999 rupias y 16.999 rupias, lo que se traduce aproximadamente en 173 euros y 210 euros. Probablemente hablemos de un móvil internacional, por lo que habrá precios locales.

  • Redmi Note 7 Pro de 4GB/64GB: 13.999 rupias o 173 euros
  • Redmi Note 7 Pro de 6GB/128GB: 16.999 rupias o 210 euros
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir