Publicidad

Samsung se prepara para llevar parte de su fabricación de móviles a India, según The Economic Times

Samsung se prepara para llevar parte de su fabricación de móviles a India, según The Economic Times
3 comentarios

Samsung ya no fabrica teléfonos móviles en China, al menos no de primera mano. El fabricante coreano reanudó recientemente los acuerdos de producción con fabricantes chinos para sus teléfonos de líneas más económicas, pero su producción propia hace tiempo que se mudó a Vietnam. Sin ir más lejos, el pasado año se cerró la última fábrica propia del gigante surcoreano en el país de la Gran Muralla.

Ahora, de acuerdo con la información obtenida por el The Economic Times, Samsung prepara un nuevo movimiento en su producción pero no hablamos del retorno a China sino de pasar parte de sus líneas a India. El país del Ganges lleva tiempo acogiendo más y más producción de distintos pesos pesados del mercado móvil como Xiaomi o Apple, y Samsung ya prepara las maletas para repartir la carga.

40.000 millones de dólares en 5 años

Samsung

Como decimos, Vietnam es en estos momentos el hogar de la fabricación de los teléfonos propios de Samsung, como otrora lo fue China o su propia patria, Corea del Sur. Vietnam es, tras China, el país que mayor fabricación de teléfonos móviles carga a sus espaldas, por lo que no es extraño que Samsung tenga allí establecidas sus diferentes líneas de producción propias. Ya decíamos antes que en China siguen fabricándose teléfonos Galaxy, pero los hacen otros.

Ahora, Samsung planea ya llevar parte de sus fábricas a India, estableciendo allí líneas de producción nuevas. No lo decimos nosotros, lo cuenta un The Economic Times que pone algunas cifras sobre la mesa. Por ejemplo, que Samsung planea fabricar en India teléfonos por un valor de aproximadamente 40.000 millones de dólares, y que todos ellos superarán los 200 dólares de valor de mercado.

El acuerdo de fabricación alcanzado por Samsung con el gobierno indio tiene una vigencia de cinco años y los teléfonos se construirán en Noida, una región de la India en la que Samsung ya ha abierto su primera fábrica. Pero a ésta la seguirán más, con más líneas de producción.

Por el momento se desconoce si en India se abrirán también fábricas de componentes concretos que también están radicadas en Vietnam, como sus fábricas de pantallas o de semiconductores. Así pues, sólo resta esperar a que el fabricante coreano dé el pistoletazo de salida y anuncie cuál será el primer teléfono de su serie Galaxy en ser fabricado en India.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios