Compartir
Publicidad

Samsung Smartphone GamePad, toda la información

Samsung Smartphone GamePad, toda la información
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo vimos por primera vez el pasado marzo, aunque de aquella se trataba de un prototipo. Durante el IFA de este año también nos demostraron cómo funcionaba. Ahora por fin Samsung ya lo ha hecho oficial: éste es el mando, ideado para smartphones, que ha diseñado la compañía surcoreana. ¿Su nombre? Ni misterioso ni original: Samsung Smartphone GamePad.

Se trata de un accesorio enfocado a aquellos que juegan con su teléfono y es compatible teléfonos con pantallas entre 4 y 6,3 pulgadas que utilicen Android 4.1 o superior. Algunas funciones, eso sí, sólo estarán disponibles para terminales con Android 4.3 o superior.

En cuanto a la conectividad, este GamePad se conectará con los teléfonos vía Bluetooth 3.0 aunque también existe la posibilidad de utilizar NFC para aquellos que posean versiones de Android más actualizadas. Desde Samsung también destacan la posibilidad de conectar el teléfono a la televisión para jugar directamente en la pantalla grande, como si de una consola se tratase.

Samsung Consola

Tenemos por tanto dos posibles formas de uso. La primera es dejar el teléfono situado sobre una base y conectar el mando a éste, haciendo que el móvil tome el papel de consola. La otra opción es desplegar el brazo plegable que incluye el mando y que el teléfono sea la propia pantalla de lo que se asemeja a una consola portátil.

Un mando pensado para los más gamers

Samsung Gamepad

Si hablamos de las características físicas del mando, incluye dos sticks analógicos, un stick direccional, cuatro botones de acción y dos botones de disparo. A diferencia de lo que ocurría con el prototipo que en su día vimos, el mando incluye una batería de 160mA, de la que Samsung no ha precisado autonomía. Su peso: 195 gramos.

Como podéis ver en las imágenes, en el centro destaca un botón con el texto PLAY, que sirve para lanzar la nueva aplicación Mobile Console (sólo en dispositivos compatibles). Esta app está orientada a facilitar la navegación y la compra de videojuegos. Para el lanzamiento prometen que habrá más de 35 videojuegos compatibles con este nuevo mando, una cifra que en teoría crecerá en 2014.

Samsung Mobile Console App

Samsung Smartphone GamePad: precio y disponibilidad

Por ahora el precio del Samsung Smartphone GamePad es todo un misterio, aunque sí que sabemos que su lanzamiento será inmediato en varios mercados de Europa (no especifican cuáles en concreto). En otros países parece que de momento tendrán que esperar unas semanas y en muchos otros parece que realmente no tienen intención de ofrecerlo.

Más información | "Samsung":http://www.samsung.com/sg/consumer/mobile-devices/mobile-accessories/mobile-accessories/EI-GP20HNBEGWW-features?subsubtype=others

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos