Publicidad

Samsung supera a Apple en ventas de smartphones con 4G, según Strategy Analytics

Samsung supera a Apple en ventas de smartphones con 4G, según Strategy Analytics
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las batallas entre Apple y Samsung son interminables, tanto en el aspecto judicial como en el terreno de juego, la venta de smartphones. Y conocido es que Samsung supera en ventas globales a Apple, en buena parte por su amplia variedad de terminales, pero no era así hasta ahora en el caso de terminales que cuentan con conectividad 4G.

En el primer trimestre de 2014 Apple dominaba este mercado, con un más de un 40% de cuota, pero frente a las ausencias de nuevos terminales de los de Cupertino y el imparable crecimiento del catálogo de Samsung los fabricantes han intercambiado puestos. Ahora son los coreanos los que más smartphones con 4G venden, según Strategy Analytics.

Con las redes 4G en expansión es lógico que las ventas de terminales que lo incorporan también suban. Aún así no todos los fabricantes lo incorporan al mismo ritmo, ya que mientras Apple solo cuenta con tres terminales compatibles con 4G (iPhone 5, 5C y 5S), Samsung y otras marcas ya cuentan con un buen catálogo de terminales 4G.

Ello se ha visto reflejado en los datos sobre ventas de terminales 4G que acaba de publicar Strategy Analytics. Según la consultora Samsung ha adelantado a Apple en este mercado, al alcanzar una cuota del 32.2% con 28.6 millones de smartphones 4G vendidos en el segundo trimestre de 2014. Aún así Apple no se queda muy lejos, con un 31.9% de cuota, mientras que el podio lo cierra LG muy lejos, con un 5.2%.

Smartphones 4G de todo precio frente a la espera

Si analizamos las posibles razones del intercambio de puestos entre Samsung y Apple, aunque de nuevo hay que matizar que la diferencia entre ambas marcas es mínima, se puede decir que se ha impuesto la lógica. Mientras los coreanos han seguido nutriendo al mercado de nuevos terminales los fieles a Apple siguen a la espera de un nuevo iPhone.

Durante el trimestre que analiza Strategy Analytics llegó al mercado el Samsung Galaxy S5 pero también un buen número de smartphones Samsung con 4G de todos los precios, como la versión 4G de Samsung Galaxy Core. Esto ha permitido que los coreanos amplíen el espectro de usuarios que pueden acceder a un smartphone 4G, mientras en Apple no ha habido novedades, lo que lógicamente ha reducido su cuota en este mercado.

Dicho esto cabe esperar que el tercer trimestre también sea para Samsung, ya que aunque es probable que los próximos iPhone sean presentados en septiembre seguramente no llegarán a tiempo para dar la vuelta a los datos que recogerán los datos de julio a septiembre. Habrá que esperar por tanto a los datos del último trimestre para ver de nuevo una pelea igualada.

Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir