Compartir
Publicidad

Samsung tiene a Google, Facebook y otras como aliadas en su guerra de patentes frente a Apple

Samsung tiene a Google, Facebook y otras como aliadas en su guerra de patentes frente a Apple
14 Comentarios
Publicidad

¿Recuerdas aquella guerra de patentes entre Samsung y Apple? Pues continúa, y a este ritmo apunta a durar más que la Guerra de los cien años. Aquellos casi 1.000 millones de dólares que Samsung debía pagar a Apple se fueron poco a poco reduciendo, y la compañía coreana quiere continuar bajando la multa.

Esta semana se ha desvelado que varias de las grandes compañías de tecnología del mundo han firmado un documento conjunto en el que apoyan a Samsung en este caso, aludiendo que este tipo de guerras de patentes podrían limitar la innovación de los productos futuros. Insisten en el impacto que podría tener que el caso sentase precedente, y no hablamos de pequeñas compañías: empresas como Facebook, Dell, HP, eBay o la propia Google han añadido su apoyo a la multinacional surcoreana.

La principal batalla que continúa estando en las cortes es que si un producto infringe una patente concreta, la multa tiene en cuenta el valor total de ese producto en vez de una parte proporcional a su valor total. Y es por ello por lo que piden que la multa, sea aun menor de los 548 millones de dólares que están estipulados hoy.

Under the panel’s reasoning, the manufacturer of a smart television containing a component that infringed any single design patent could be required to pay in damages its total profit on the entire television, no matter how insignificant the design of the infringing feature was to the manufacturer’s profit or to consumer demand.

Parece que seguimos teniendo guerra para rato. Y mientras las grandes compañías se dan de tortazos en los tribunales, esperemos que todo esto no limite los productos finales y que la innovación continúe surgiendo, evolucionando y creciendo.

Vía | Billboard, Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio