Publicidad

Samsung tiene listo su primer sensor ToF propio: el ISOCELL Vizion 33D

Samsung tiene listo su primer sensor ToF propio: el ISOCELL Vizion 33D
Sin comentarios

Samsung ya ha incluído sensores ToF en terminales como los Samsung Galaxy S20+ o S20 Ultra, aunque no de la casa, sino de Sony, pues la división de semiconductores de Samsung todavía no contaba con ningún sensor ToF ISOCELL. Ese sensor acaba de hacerse oficial y recibe el nombre de ISOCELL Vizion 33D, el primer sensor ToF de Samsung.

Samsung se estrena en la tecnología Time-of-flight, curiosamente cuando los rumores parecían descartar que los Galaxy S21 incluyeran esta tecnología. El ISOCELL Vizion 33D llega como apoyo para experiencias de AR/VR, reconocimiento facial y fotografía.

El primer sensor ToF de Samsung

La división de semiconductores de Samsung cuenta con un buen número de sensores de fotografía para distintas gamas, aunque hasta ahora no contaba con un sensor ToF propio. Así, los Samsung Galaxy S20+ y S20 Ultra montaban uno firmado por Sony. Samsung ha anunciado ahora su primer sensor ToF propio: el ISOCELL Vizion 33D.

Se trata de un sensor con resolución 640 x 480 y un tamaño de píxel de 7 um que, capaz de calcular a qué distancia se encuentra un objeto a partir del tiempo que tarda la luz infrarroja en "rebotar" en él. Sus aplicaciones van desde las aplicaciones de realidad aumentada o realidad virtual al cálculo de profundidad y efecto bokeh o el reconocimiento facial, por nombrar unos pocos.

Tof

Del ISOCELL Vizion 33D Samsung destaca el soporte para el seguimiento de objetos a 120 fps y hasta 5 metros de distancia, con un sistema de demulación en cuatro toques que puede recibir cuatro señales de fase a la vez (de 0, 90, 180 y 270 grados), generando un mapa de profundidad con un único fotograma y menos artefactos.

Otro punto fuerte de este sensor podría ser el bajo consumo energético, que requiere de unos 200 mW de potencia al usarlo como asistencia para el enfoque y justo el doble, 400 mW para el seguimiento continuo en aplicaciones como juegos o desenfoque de vídeo. Por el momento no es conoce cuándo veremos los primeros móviles que incorporen este sensor ToF o si Samsung tiene pensado incluirlo en sus propios terminales.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios