Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung va a poner en el mercado cien millones de Galaxy S y Note durante 2013

Samsung va a poner en el mercado cien millones de Galaxy S y Note durante 2013
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha organizado un evento para accionistas – Analyst Day – en el que está contando bastantes cosas sobre sus planes futuros, la tecnología que tiene que llegar, y la situación de la empresa. Esta mañana os contábamos sus intenciones al respecto de pantallas flexibles y plegables, y el imparable crecimiento en las resoluciones de pantalla.

Como el evento también tiene como misión contar la salud de la empresa, también hay espacio para hablar de cifras de ventas – unidades distribuidas en el caso de Samsung -, con datos tan interesantes como las 40 millones de tablets que van a colocar en el mercado durante 2013.

Según el CEO de Samsung, el mercado de las tablets ha crecido de forma muy importante durante el año hasta llegar a las 240 millones de unidades, de las cuales 40 millones son suyas. Si nada lo remedia - Apple mediante -, parece que este mercado puede sufrir el dominio de Samsung en pocos años, como ocurrió con los smartphones.

Samsung

En Samsung ven crecimiento en las tablets en torno a las diez pulgadas de tamaño, enfocadas a negocios y educación. También entienden que dispositivos como PC y tablets terminarán fusionándose, creando soluciones híbridas con diferentes sistemas operativos.

100 millones de Smartphones de gama alta

Donde Samsung Electronics es verdaderamente fuerte es en smartphones, aunque en los últimos días se había rumoreado que pierde fuelle en la gama más alta, por lo que debería priorizar en escalones inferiores. Samsung desmiente las informaciones, apuntando que entre Notes y Galaxy S, van a llegar a los 100 millones de unidades distribuidas en 2013.

Actualmente la penetración de los teléfonos inteligentes es del 21% con respecto a todo tipo de teléfonos, por lo que el margen de crecimiento es muy grande todavía. Especialmente importante será tener modelos competitivos con conectividad LTE en todas las gamas.

En las cifras incluyen a Note 2 y 3, y Galaxy S3 y S4, ya que los modelos de 2012 siguen plenamente activos en ventas. Lo que no cabe duda es que muchos de los potenciales compradores de Galaxy S, han pasado a contar con un Note. Independientemente de lo que nos cuenten desde Samsung, estamos seguros que van a echar la carne en el asador en las gamas media y de acceso, que es donde más crecimiento se espera en próximos años.

Procesadores con diseño propio

Que Samsung trabajar en procesadores móviles de 64 bits es algo conocido, y por otra parte esperado. Lo más interesante al respecto de este tema en la documentación de los coreanos lo tenemos en que habrá dos caminos diferentes: tendrán procesadores con diseño ARM, pero también habrá procesadores con diseño propio, siguiendo los pasos de Qualcomm o Apple:

Samsung 64bits ARM

También han hablado un poco sobre cámaras, y estiman que el 25% de los teléfonos que vendan el año que viene contarán con cámaras de 16 megapíxeles. Un porcentaje lógico teniendo en cuenta la cantidad de gama alta que venden. También nos sirve para conocer algo más sobre la cámara del próximo Galaxy S.

Como nos cuenta la fuente de la noticia, resulta cuanto menos interesante resaltar que los nombres de Android o Tizen no aparecen en ningún punto de la documentación o intervención. Por último, otro curiosidad, el nuevo nombre - Fonblets - que se sacan de la manga para hablar de tablets de grandes dimensiones, con puntero:

Samsung Galaxy S y Galaxy Note

En Xataka | Samsung: las pantallas plegables son para el 2015 Vía | Unwired View | Stefan Constantine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos