Compartir
Publicidad

Samsung vendió casi 9 de cada 10 pantallas OLED móviles en el primer trimestre de 2019

Samsung vendió casi 9 de cada 10 pantallas OLED móviles en el primer trimestre de 2019
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los teléfonos móviles está bastante diversificado, pese a que algunas marcas son las que se granjean la mayor cantidad de ventas, pero en el mundo de los componentes la cosa cambia. No hay tantos fabricantes de componentes, y entre unos pocos se las apañan para surtir a todo un mercado que se mueve en torno a los 1.500 millones de unidades vendidas cada año.

Aquí, Samsung es bastante poderoso. No sólo hablamos de sus teléfonos móviles sino también de su división de semiconductores y, cómo no, de la encargada de fabricar pantallas. Samsung Display, una auténtica bestia en el sector que logra cifras que dibujan aún más su peso específico sobre el mercado. Como el hecho de que fabrique 4 de cada 10 pantallas vendidas en el mundo móvil, un porcentaje que se dispara cuando llegamos al terreno del OLED.

Samsung es casi onmipresente en OLED

Oled

IHS Markit ha sido el encargado de poner en negro sobre blanco las cifras del mercado de pantallas para teléfonos móviles del último periodo contable, el que transcurrió desde enero hasta marzo. En él se apreció que Samsung sigue sobresaliendo por delante de sus competidores: una delantera que lleva en el mercado global pero que es aún más apabullante cuando nos situamos en un terreno más acotado, y en el que Samsung es especialista, como el terreno de las pantallas OLED.

Cuentan las cifras que Samsung fabricó un 40,2% de las pantallas móviles vendidas en el primer trimestre del año. Cifra que se tradujo en unos 3.450 millones de dólares de ingresos, y que aún así son ligeramente inferiores a las del mismo ejercicio del año anterior, cuando fabricó el 46,8% de las pantallas mundiales.

En el mercado global, la pelea se dirime entre seis o siete fabricantes, pero en OLED todo es cosa de tres

Tras Samsung, Japan Display fabricó un 12,3% de las pantallas vendidas en ese mismo trimestre, y BOE hizo lo propio con el 11,9% del mercado. Este último dato es relevante pues BOE tuvo un 6,5% de cuota sólo tres meses antes, lo que muestra que los chinos vienen creciendo mucho y pueden suponer un problema para Samsung a medio plazo. El resto del Top 5 lo cierran Tianma, con un 8,1%, y Sharp, con un 8%. LG se quedó fuera del Top 5 por muy poco, pues logró un 7,8% del mercado de enero a marzo.

Ventas Mundiales De Pantallas En Porcentaje
Oled

Sin embargo, este 40,2% de Samsung en el mercado global se acentúa cuando acotamos las cifras y observamos sólo el OLED. Aquí es donde Samsung se mueve como pez en el agua con sus Super AMOLED y con las pantallas que vende para otras marcas, como las OLED de los iPhone. Los coreanos vendieron un 86,5% del total de paneles OLED desde enero hasta marzo, seguidos por BOE y LG con un 8,3% y un 3%.

Así que Samsung es grande, pero más aún cuando hablamos de OLED, y aquí es donde encuentra su gran ventaja pues los analistas ya hablan de que se espera que la adopción de paneles OLED siga creciendo, y que éstos rebasen los 122 millones de unidades para el tercer trimestre de este mismo año. 122 millones de paneles, no de pantallas individuales.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio