Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro de cada cinco móviles vendidos en 2016 fueron 4G

Cuatro de cada cinco móviles vendidos en 2016 fueron 4G
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas hemos tenido varias noticias bastante importantes en lo que al mercado de los smartphones se refiere. Anoche Apple presentó las cifras del mejor trimestre de su historia en cuanto a ventas de iPhones, lo que le ha supuesto, según el informe de cierre de mercado, adelantar a Samsung en el ranking general de ventas de smartphones. Sólo un 0,1%, pero Apple parte en 2017 desde la cabeza.

También tenemos a un Huawei que incrementa sus ventas con respecto a 2015 en un 28%, aunque este crecimiento no le sirve para alcanzar, con su 10%, a la pareja que lidera la lista con casi un 18%. Pero el dato que nos interesa es el relativo a la conectividad, el relativo a qué terminales han sido los líderes indiscutibles en 2016.

Más de 1.500 millones, y mayoría de 4G

Ésa es la cifra en la que se ha tasado 2016. Con el cierre de las ventas publicado anoche, el parque de teléfonos a nivel mundial ha acogido en 2016 a 1.510 millones de nuevos dispositivos. No son malas cifras, y suponen un crecimiento de un 4% con respecto al ejercicio anterior, lo que supone que se cruce por primera vez la barrera de los 1.500 millones de smartphones comercializados en un mismo ejercicio.

Smartphones

Y de esos 1.500 millones, un 80% correspondió a móviles 4G, móviles con conectividad LTE que han sido los auténticos reyes del año. No contar con conectividad 4G a estas alturas es toda una rareza, y cuatro de cada cinco usuarios que renovó dispositivo el pasado año ya cuenta con 4G en su teléfono móvil, con acceso a unas velocidades o a otras.

Hemos de tener presente que los grandes responsables del despliegue de redes ya sitúan en 2020 el lanzamiento del 5G, la próxima conectividad que nos acercará a velocidades de 1Gbps, por lo que dejar atrás el 3G parece una prioridad. Para el año 2022, se espera que el 5G sea además la conectividad dominante, así que la proliferación de dispositivos 4G es un dato a tener más en cuenta si cabe.

Ostras cifras publicadas os cuentan que Xiaomi cayó al puesto número 7 del ranking de fabricantes, con una caída en ventas del 16% en el último año. Aunque ya habíamos visto el movimiento en trimestres anteriores, Oppo y Vivo continúan presumiendo de músculo comercial con un 112% y un 78% de crecimiento, respectivamente, y se mantienen en cuarta y quinta posición.

Vía | Gizmodo
En Xataka Móvil | El iPhone 7 lleva a Apple al trimestre de mayores ventas de su historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos