Publicidad

Samsung y LG podrían seguir los pasos de Apple y apostar por el zafiro en las pantallas de sus smartphones

Samsung y LG podrían seguir los pasos de Apple y apostar por el zafiro en las pantallas de sus smartphones
45 comentarios

Publicidad

Que Apple ha apostado por el zafiro, y que pronto lo veremos en las pantallas de sus próximos teléfonos (quizás incluso en la del iPhone 6) es un hecho. Tim Cook y los suyos se han apoderado de la mayor parte de la producción de mineral sintético del planeta, por lo que cabe la posibilidad de que no estén pensando en utilizarlo solo en sus móviles, sino también en otros productos (¿quizás en el iWatch?).

Como nos explicaron nuestros compañeros de Xataka no hace mucho, la dureza del zafiro en la escala de Mohs, que es una de las más utilizadas, solo es superada por la del diamante, lo que lo hace muy apetecible para proteger la pantalla de los smartphones. Sin embargo, la sintetización industrial de este mineral es compleja y muy cara, lo que parecía haber desanimado a otros fabricantes. Pero ahora parece que LG y Samsung podrían haber cambiado de opinión.

Varios medios especializados surcoreanos han asegurado que estas dos compañías están decididas a seguir los pasos de Apple, y que en algún momento también apostarán por el zafiro en sus smartphones. Este cambio de parecer podría deberse a que se han dado cuenta de que la compañía de la manzana ha encontrado la forma de abaratar el proceso de fabricación del zafiro sintético.

Lo interesante será comprobar, si finalmente se confirma esta migración hacia el zafiro, cómo reaccionará Corning, la empresa que fabrica la cobertura Gorilla Glass que protege a muchos de los teléfonos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Y es que perder a clientes de la talla de las empresas mencionadas no debe ser fácil de encajar. Veremos qué sucede finalmente.

Vía | G 4 Games
En Xataka Móvil | Mark Shuttleworth: "Apple se ha hecho con las reservas de zafiro que íbamos a usar en el Edge"
En Xataka | El reto del zafiro como material para las pantallas de los smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir