Publicidad

Mark Shuttleworth: "Apple se ha hecho con las reservas de zafiro que íbamos a usar en el Edge"

Mark Shuttleworth: "Apple se ha hecho con las reservas de zafiro que íbamos a usar en el Edge"
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

El interés de Apple por el zafiro ha quedado demostrado: Apple inició las negociaciones con la empresa GT Advanced hace meses, y ese acuerdo se ratificó con la inversión que Apple hizo en una fábrica de Arizona con la que elaborarán las pantallas de los futuros dispositivos de la empresa.

Esas necesidades de fabricación han tenido sus consecuencias. Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, comentaba recientemente como Apple "se ha hecho con el equivalente a tres años de reservas de las mismas pantallas de zafiro que queríamos para el Ubuntu Edge". Puede que el proyecto para lanzar al mercado aquel teléfono fracasase, pero Shuttleworth lanza además otra pregunta al aire en la que hace referencia no solo al zafiro, sino a otras ideas que planteaba aquel proyecto de smartphone:

¿No es interesante cómo muchas de las cosas que dijimos que el futuro necesitaría integrar están apareciendo en los roadmaps de otros fabricantes? Apple también ha comenzado a definir sus procesadores móviles como equiparables a las CPU de equipos de sobremesa. [...] Y estamos viendo roadmaps de dispositivos de Samsung y otros que tienen la misma cantidad de RAM que estabamos proponiendo integrar en el Edge.

Las afirmaciones de Shuttleworth son curiosas, pero en realidad el uso de las CPUs Apple A7 no fue desde luego repentina: los diseños ARM de 64 bits ya estaban disponibles desde hacía meses, y la implementación de Apple simplemente ha sido la primera en heredar esas propiedades.

Aún así, resulta interesante comprobar cómo efectivamente la propuesta del Ubuntu Edge en materia de componentes como la pantalla de zafiro o la inclusión de ingentes cantidades de capacidad de almacenamiento --el Ubuntu Edge iba a tener 128 GB-- son ahora argumentos importantes en otros fabricantes. Os dejamos con el vídeo en el que Shuttleworth hablaba del tema (estos detalles surgen a partir del minuto 30:40 aproximadamente).

Vía | The Register En Xataka Móvil | IHS: El uso del zafiro crecerá de forma notable en smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios