Publicidad

No pudo ser: Ubuntu Edge no recauda los 32 millones de dólares que pretendía

No pudo ser: Ubuntu Edge no recauda los 32 millones de dólares que pretendía
12 comentarios

Admitámoslo: el Ubuntu Edge no lo tenía nada fácil. Canonical pretendía recaudar en un mes mediante crowdfunding 32 millones de dólares, la más alta hasta el momento en proyectos de financiación colectiva. Por desgracia, no ha podido ser: los 30 días de plazo se han agotado hace poco más de una hora y el montante final recaudado asciende a 12 millones de dólares, una cantidad que se queda a 20 millones del objetivo fijado.

A pesar de todo, Canonical puede presumir de haber organizado una de las campañas de crowdfunding con más hitos logrados hasta ahora. No sólo ha sido la que más pretendía recaudar sino que, con los 12 millones que decíamos antes, se ha convertido también en la que más ha recaudado hasta el momento. En las primeras horas, además, consiguieron 3,4 millones. Por desgracia para ellos, el ritmo de las donaciones no se mantuvo durante el resto del mes.

¿Por qué no han conseguido el éxito? Además de por lo elevado que era el objetivo, el precio del terminal era bastante elevado (alrededor de 800 dólares, aunque durante estas semanas se llevaron a cabo varias promociones para incentivar sus compras y que dejaron su precio sobre los 600 dólares). Potente, sí, y con unas características envidiables con las que Canonical quería que hiciese de ordenador de escritorio. Pero todo esto terminó haciendo que se convirtiera en uno de los más caros del mercado actual.

Y ahora, ¿qué? Como el proyecto no ha conseguido financiarse, todos los que han participado y donado recibirán de vuelta su dinero. Respecto al terminal en sí, no está muy claro qué hará Canonical. Hace unos días os comentábamos cómo Mark Shuttleworth, creador y responsable de Canonical, afirmaba que algunos fabricantes se habían puesto en contacto con él interesándose por el dispositivo. Pero ¿llegará su interés tan lejos como para apostar por el Ubuntu Edge? Atentos a sus pantallas.

En Xataka Móvil | "Ubuntu Edge es el nuevo teléfono de Canonical, y tú podrás financiarlo":https://www.xatakamovil.com/otras/canonical-acude-al-crowdsourcing-para-financiar-los-ubuntu-edge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios