Compartir
Publicidad

Se filtran nuevos detalles sobre el Samsung Nexus Prime y Android 2.4 Ice Cream Sandwich

Se filtran nuevos detalles sobre el Samsung Nexus Prime y Android 2.4 Ice Cream Sandwich
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volviendo al afortunado usuario anónimo de 4chan y sus supuestas experiencias con los dispositivos que Samsung tiene preparados para lanzar en breve, recogemos ahora los datos que nos aporta sobre el nuevo Samsung Nexus Prime, y sobre Android 2.4 Ice Cream Sandwich.

Dicho usuario afirma haber jugueteado durante un breve tiempo con un nuevo Samsung Nexus Prime y la nueva versión de Android, y nos muestra sus impresiones sobre el nuevo terminal y el nuevo sistema operativo, del cual comenta las novedades más llamativas.

Como dije en el artículo sobre el Samsung Galaxy S III, suponemos que dicho usuario anónimo de 4chan no es un mentiroso muy sagaz, pero aún así nos tomaremos todos estos detalles con el lógico escepticismo que nos podríamos tomar con cualquier rumor al uso, así que no podemos poner la mano en el fuego por la veracidad de los datos que os vamos a ofrecer, simplemente os los transmitimos debido a su posible relevancia.

Me voy a ceñir estrictamente a los datos filtrados en el foro 4chan, así que lo escrito no tendrá nada que ver con mi impresión personal o con los datos que ya puedan existir en nuestro blog desde antes.

Samsung Galaxy Nexus, ¿el nombre definitivo del nuevo Nexus?

samsung nexus prime

  • El anónimo menciona al nuevo terminal de Google como Samsung Galaxy Nexus (no como Samsung Nexus Prime), algo que arranca un poco de confusión entre lo que ya sabíamos sobre éste inédito terminal y lo que se supone que será: ¿Un móvil de Google? ¿Un móvil de Samsung con estrecha colaboración de Google, pero poco más?.
  • Al parecer el terminal sería muy similar al Samsung Galaxy SII lanzado por la operadora americana Sprint, ya que contaría con un diseño curvado, como también tenía el Nexus S. Dicen que tiene un buen tamaño, pero que es un monstruo comparado con el iPhone.

samsung nexus prime

  • Éste terminal contaría con un procesador Exynos de doble núcleo, a 1,5 GHz cada núcleo. Contaría también con 1 GB de memoria RAM, una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,65 pulgadas y 1280×720 píxeles, 16 GB de memoria interna con puerto para tarjetas microSD.
  • También tendría un grosor de tan sólo 8.8 mm y su cuerpo sería metálico. La batería contaría con 2000 mAh de capacidad. Sería más pesado que el Samsung Galaxy SII, ya que pesaría alrededor de 130 o 140 gramos debido al cuerpo metálico.
  • Parece ser que se desenvuelve tan bien como el Samsung Galaxy SII en cuanto a velocidad. Abre aplicaciones, menús y realiza cualquier tipo de acción con total fluidez, sin lag ni nada parecido.

Android 2.4 Ice Cream Sandwich, un cambio medianamente espectacular

ice cream sandwich

- Ahora llegan los datos de Android 2.4 Ice Cream Sandwich:

  • Según nuestro famoso anónimo, se trataría de una versión estilo Gingerbread, pero con un buen lavado de cara. Los menús serían más “bonitos y suaves”, además de contar con una estética translúcida.
  • Ahora viene el dato más polémico de todos: Se trataría de la versión 2.4, la unidad Nexus probada contaría con la versión 2.4.1 concretamente, no sería la 4.0 o superior a 3.2 como todo el mundo se imaginaba.
  • El menú de aplicaciones de Ice Cream Sandwich ahora cuenta con tres apartados, el de aplicaciones, juegos y widgets. El primer apartado es el habitual, pero los nuevos muestran respectivamente, los juegos instalados y las aplicaciones que disponen de widget.

Al pulsar en las respectivas aplicaciones con widgets del menú, se verá la forma del widget resultante, sin necesidad de aplicarlo en el home para verlo. Puedes cambiar incluso entre los varios widgets que ofrezca la aplicación, hacer cambios y aplicarlos finalmente a un widget real del escritorio con todos los ajustes seleccionados en el menú.

  • Otra de las opciones es la posibilidad de crear un apartado personalizado en el menú de aplicaciones como, por ejemplo, “Deportes”, “Noticias”, etc. Se trata por tanto de una manera muy limpia de organizar nuestro extenso menú de aplicaciones habitual en Android.
  • Ice Cream Sandwich contaría con una estética dominada por los colores azules y violetas, heredados de Honeycomb, perdiendo el verde característico de Gingerbread en los terminales Nexus anteriores.

- Hago un alto aquí para comentar, a título personal, que estos últimos párrafos cuentan con un alto índice de credibilidad, sobre todo si repasamos las fotos que se filtraron en Agosto sobre una supuesta versión preliminar de Android Ice Cream Sandwich, atentos:

capicecreamxm.jpg

Muy similar a todo lo mencionado, ¿verdad? Seguimos:

  • Al parecer la aplicación de Gmail en Ice Cream Sandwich será muy similar a lo visto en la versión de Gmail para Honeycomb: lista de correos a la izquierda y contenido de los mismos a la derecha, en una interfaz mucho más clara y limpia.
  • La aplicación de Google Calendar a partir ahora contará con una estetíca “translúcida” y más estilada. También habrá un nuevo widget del Calendar.
  • El navegador de internet también cambiará completamente. Hablan de cambios en el propio icono, tendrá pestañas en la parte inferior de la pantalla, contará con funciones de zoom mejoradas, etc. No hay muchos más datos específicos.

Y hasta aquí llegan las filtraciones del misterioso anónimo de 4chan, ¿Serán reales? ¿serán una “trolleada” (como decís en los comentarios) del tamaño de un castillo? Ni idea, pero sin duda el agua de éste rio que suena es muy palpable en las fechas en las que nos encontramos. Contemplémosla al pasar.

Vía | androidandme
En Xataka Móvil | Se filtran las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos