Compartir
Publicidad

La serie Galaxy A de Samsung incluirá sensores de huellas en la pantalla, según SamMobile

La serie Galaxy A de Samsung incluirá sensores de huellas en la pantalla, según SamMobile
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Samsung está apostando fuerte por la gama media es un secreto a voces, y no solo por la previsible bajada de precios en la serie Galaxy A, sino también porque las novedades que antes estrenaba en sus terminales de gama alta ahora aterrizan primero en modelos algo más modestos. Tal es el caso, por ejemplo, del Galaxy A7 y su triple cámara, o del Galaxy A9 y sus cuatro cámaras traseras.

Precisamente en esa familia Galaxy A es donde la compañía tiene previsto implementar los sensores de huellas bajo la pantalla, desterrando definitivamente la opción de incluirlo en el lateral que vimos en el A7. Al menos, es lo que se desprende del acuerdo firmado por Samsung con un proveedor chino de este tipo de sensores.

Sensor ultrasónico para unos y óptico para otros

Samsung Galaxy A

Aunque se esperaba que Samsung introdujera los sensores de huellas bajo la pantalla en 2019 solo para sus smartphones estrella, parece que, tal y como sucedió con la triple y la cuádruple cámara, esta mejora llegará primero a la familia Galaxy A. Según informa SamMobile a raíz de un informe llegado desde Corea del Sur, Samsung ha bloqueado ya al proveedor de sensores de huellas dactilares: la empresa china Aegis Technology.

Teniendo en cuenta, como decimos, su nueva estrategia de dotar a sus dispositivos de gama media con más tecnología, es bastante posible que la serie Galaxy A (2019) incluya un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla, eso sí, un sensor óptico, no ultrasónico.

La mayoría de fabricantes chinos que ya tienen dispositivos con sensores de huellas dactilares basados ​​en pantallas han usado sensores ópticos, no ultrasónicos

Los sensores ópticos funcionan iluminando la pantalla para que la luz se refleje en el dedo; de esta forma, el sensor captura una imagen y, usando diversos algoritmos, es capaz de detectar los patrones únicos de cada huella dactilar. La mayoría de fabricantes chinos que ya tienen dispositivos con sensores de huellas dactilares basados ​​en pantallas han usado este tipo de sensores.

Sensor Galaxy S10

Los sensores ultrasónicos, por su parte, utilizan ultrasonidos para crear una imagen 3D de la huella digital y, gracias a ello, son más precisos y seguros. En principio, está previsto que el Galaxy S10 incorpore el avanzado sensor ultrasónico de Qualcomm.

En cualquier caso, no está claro qué modelos de la serie Galaxy A recibirán el sensor de huellas dactilares en la pantalla el próximo año ni tampoco la fecha en la que los veremos. Normalmente Samsung lanza nuevos teléfonos Galaxy A aproximadamente un mes antes de su buque insignia Galaxy S, por lo que, si continúa esta hoja de ruta, será un dispositivo Galaxy A, y no el Galaxy S10, el primer teléfono inteligente de Samsung con un sensor de huellas digitales en la pantalla.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio