Compartir
Publicidad

Sólo el 25% de los dueños de un Note 7 en USA han pedido el cambio

Sólo el 25% de los dueños de un Note 7 en USA han pedido el cambio
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis por la retirada del Samsung Galaxy Note 7 sigue su curso y la compañía surcoreana está más cerca de cerrar este capítulo, aunque todavía tienen mucho trabajo que hacer. El proceso de sustitución ya ha dado comienzo en algunos países como España, donde los usuarios pueden pedir un nuevo Note 7 desde el pasado lunes 19 de septiembre, pero en otras regiones como México tendrán que esperar al 30 de septiembre.

Estados Unidos también ha iniciado el proceso de cambio de las unidades defectuosas y recientemente los principales operadores y tiendas del país han recibido medio millón de Note 7 dirigidos al programa de sustitución. Sin embargo, según declaraciones de la propia Samsung, sólo un 25% de todos los equipos en circulación han sido sustituidos.

Samsung Galaxy Note 7 aviso

Para Samsung, que se haya sustituido un cuarto de todos los Note 7 afectados en Estados Unidos es una buena cifra, y lo cierto es que es un buen comienzo, pero todavía hay una mayoría que no ha cambiado sus terminales, de ahí que comentemos que les queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, ahora que ya hay unidades disponibles, se espera que esta cifra aumente más rápidamente.

Para tratar de acelerar el proceso, Samsung ha confirmado que lanzará una actualización a todas las unidades defectuosas que mostrará un mensaje como el que aparece sobre estas líneas, en el que la compañía indica a los usuarios que apaguen sus terminales y dejen de usarlos inmediatamente bajo riesgo de que la batería se recaliente y el terminal acabe ardiendo como ya hemos visto en más de una ocasión.

El aviso aparecerá cada vez que se encienda el teléfono y también cuando se conecte el cargador, ya que es durante la carga cuando hay más riesgo de que se produzca este fallo. Por otro lado, también han lanzado una actualización a todas las unidades seguras que muestra algunos cambios para indicar que no hay peligro.

Samsung Galaxy Note 7 seguros

Para poder identificar más fácilmente aquellos Galaxy Note 7 que no presenten ningún problema con la batería, Samsung ha creado una actualización que sustituye el icono blanco de la batería por uno en color verde. El cambio se aplicará en la barra de estado, en el menú de apagado y también en la pantalla Always On.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Samsung da nuevos detalles para identificar los Galaxy Note 7 seguros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio