Publicidad

TransMaker es una tablet, base y teclado para los Samsung Galaxy S3 y S4

TransMaker es una tablet, base y teclado para los Samsung Galaxy S3 y S4
11 comentarios

Con el gatillo tan rápido que tiene Samsung a la hora de poner en el mercado nuevas ideas, o versiones de cosas que ya han hecho otros, nos parece raro que no haya intentando seguir el camino de ASUS con sus teléfonos dentro de tablets, conocidos como Padfones.

Terceros fabricantes, sabedores de los millones de unidades que tienen algunos de sus teléfonos en el mercado, quieren probar suerte con sus soluciones, en este caso nos encontramos con TransMaker de la empresa china Shenzhen Migoal. Ahora mismo no se trata de un producto real, está en Indiegogo buscando financiación.

La propuesta es la de lanzar un accesorio que es tablet, base y teclado, para los dos modelos más vendidos de la historia de Samsung, el Galaxy S3 y S4. Está claro que el target está bien elegido, millones de potenciales compradores. Vamos con su vídeo de presentación:

TransMaker no vale de nada por sí mismo, necesita del teléfono en su interior para cobrar vida. Como podéis ver en el material multimedia que compartimos, el teléfono va introducido en la trasera, de una forma parecida a los modelos de ASUS.

Pantallas y teclados con batería extra

Lo primero que conseguimos es ver los contenidos en pantalla bastante más grande, concretamente hay dos opciones: TR10 con 10,1 pulgadas y 1.280x800 píxeles, o TR11 con 11,6 pulgadas y resolución Full HD. En ambos casos el panel es IPS.

La otra cosa destacable que conseguimos es más batería, en el caso de TR10 sumamos entre 5.000 y 6000mAh, y con TR11 nos vamos a los 8.000mAh. Las baterías extienden la vida del conjunto, pero también pueden recargar nuestro teléfono si es lo que deseamos.

TransMaker

Pasamos al teclado, que es opcional en ambos casos, y además de añadir peso al conjunto – 525 y 680 gramos -, también aporta una gran cantidad de batería extra, 9.000 y 10.000mAh, según tamaño.

Por último tenemos otro accesorio que bebe de la idea del HTC mini, es decir, un pequeño teléfono que replica las funcionalidades telefónicas del teléfono “grande”, comunicándose con él vía Bluetooth. La idea es facilitar la recepción y recepción de llamadas sin tener que sacar el Galaxy de Transmaker.

Desde el punto del vista del software, también se está trabajando en que el equipo muestre escritorio y aplicaciones de forma apaisada cuando está conectado en TransMaker, aunque no creemos que puedan conseguir una integración mejor que la que hace ASUS con sus Padfones.

TransMaker

Buscando financiación en Indiegogo

El equipo desarrollador espera conseguir 100.000 dólares en Indiegogo, ofreciendo a aquellos que lo soporten un descuento significativo en el producto. Por ejemplo, el modelo de 10,1 pulgadas – entendemos que sin teclado – les saldrá por 99 dólares.

El modelo TR11 con teclado y teléfono auxiliar por Bluetooth, se iría a los 219 dólares. El fabricante espera tener listas las primeras unidades para el mes de marzo, aunque ya sabéis que esto es un proyecto crowdfunding, y no garantizan que vaya a llegar a buen puerto.

Más información | Indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio