Publicidad

El truco de Samsung para eliminar la cámara frontal del Galaxy Note sería integrarla en el S Pen

El truco de Samsung para eliminar la cámara frontal del Galaxy Note sería integrarla en el S Pen
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung, igual que otros fabricantes, trabajan para ofrecer móviles con frontales a pantalla completa, reduciendo al máximo los biseles y todo tipo de botones. Después de aventurarse con el notch en la familia M, parece que apostará definitivamente por el agujero en pantalla en el Galaxy S 10, pero sigue buscando soluciones alternativas. Y parece que lo han encontrado, o al menos, eso demuestra la patente registrada por los surcoreanos que trasladan la cámara frontal al S Pen.

Lógicamente no es más que una patente que no tiene por qué llegar a hacerse realidad, aunque lo cierto es que es toda una declaración de intenciones y una posible muestra del camino que está explorando Samsung y que podríamos ver en un futuro Galaxy Note.

Zoom óptico en el S Pen

S Pen Galaxy Note 1
S Pen Galaxy Note

Para hacerlo realidad, el stylus pasa de ser un mero puntero a contar con los componentes necesarios para integrar la cámara frontal que normalmente va integrada en el cuerpo del teléfono. Así, cuenta con un sensor y al menos una lente con un zoom óptico.

Actualmente, la mayoría de las cámaras de los móviles cuentan con zoom digital y pasar la cámara al stylus permitiría incluir un zoom óptico al contar con más espacio. La cámara incrustada en el lápiz se controlaría con un botón externo, mientras que otro botón situado en la zona inferior del stylus permitiría ajustar el zoom.

Según la patente, el S Pen con cámara integrada irá destinado a un Galaxy Note, aunque parece poco probable que lo veamos este año

Lo cierto es que, real o no, la compañía surcoreana trabaja para mejorar constantemente su S Pen otorgándole cada vez más funciones. Ya lo vimos el pasado año cuando incorporó conectividad Bluetooth y un condensador que le permite tener energía y actuar como control remoto. Su autonomía es también destacable, ya que, según la compañía con solo 40 segundos de carga obtiene una autonomía de 30 minutos o 200 clicks.

La patente, publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, menciona que el S Pen con la cámara integrada está destinado a un Galaxy Note, aunque no especifica cuál. Sin embargo, parece poco probable lo veamos este año.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir