Compartir
Publicidad

Un benchmark filtrado apunta a uso de micros Intel en los Samsung Galaxy Tab 3 10.1

Un benchmark filtrado apunta a uso de micros Intel en los Samsung Galaxy Tab 3 10.1
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pruebas de rendimiento que se filtran en Internet acaban siendo indicios bastante fiables de las especificaciones hardware de futuros dispositivos móviles, y eso es lo que ha ocurrido con el Samsung Galaxy Tab 3 10.1.

El nuevo tablet de gran formato de Samsung parece haber aparecido en uno de estos benchmarks y con una gran sorpresa para todos. Según los resultados, todo apunta a que el próximo tablet de Samsung haría uso de un microprocesador de Intel. El tablet, que en las pruebas del sitio web especializado en estos temas GFXBench aparecía como "Samsung Santos 103" con la designación de producto GT-P5200. Tanto una denominación como la otra parecen apuntar efectivamente al Galaxy Tab 3 10.1 de Samsung.

Según los detalles del benchmark, este dispositivo tiene una resolución de pantalla de 1.280 x 800 píxeles, y está basado en Android 4.2.2. El procesador puede funcionar a frecuencias de reloj que van de los 800 a los 1.600 MHz, y el apartado gráfico se resuelve con un chip PowerVR 544.

Rendimiento prometedor

Pruebas Samsung Galaxy Tab 3 10.1

Todas estas especificaciones apuntan a la integración de uno de los nuevos Intel Atom de la familia Clover Trail+ que Intel anunció recientemente. En las pruebas ese dispositivo se comportó de forma notable, con un rendimiento 6 veces superior al Samsung Galaxy Tab 2 en alguna de las pruebas realizadas.

Los datos de las pruebas confirman que en efecto este es uno de esos procesadores, y de hecho según las especificaciones oficiales de Intel (PDF disponible), los procesadores Intel Atom de la familia Clover Trail+ hacen uso de GPUs PowerVR SGX 544. Y atendiendo a las frecuencias de reloj, el modelo concreto del procesador sería el Z2560, que está fabricado con escala de integración de 32 nm.

Otras pruebas aparecidas previamente también apuntaban a la existencia de un Galaxy Tab 3 con esas mismas especificaciones que habría obtenido 24.616 puntos en Antutu, lo que supone un rendimiento comparable al conseguido por dispositivos con los Qualcomm Snapdragon 600 y los Samsung Exynos 5 Octa.

De confirmarse la noticia, este sería uno de los pasos más importantes de Intel en el terreno de la movilidad, asegurando su entrada en un tablet que tiene visos de convertirse en un éxito y que acompañará al resto de la gama Galaxy de Samsung.

Vía | GigaOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio