Publicidad

BadNews, nueva amenaza malware en Android, descargada millones de veces

BadNews, nueva amenaza malware en Android, descargada millones de veces
62 comentarios

Publicidad

La empresa de seguridad Lookout ha desvelado los detalles de un nuevo de malware en Android presente en diversas aplicaciones que son clones rusos de desarrollos reales en la Google Play Store, y que han sido descargadas millones de veces.

El nuevo malware al que se ha bautizado como BadNews se ha descubierto en 32 aplicaciones diferentes de 4 cuentas de desarrolladores. Google Play solo da rangos de descargas poco precisos, así que no hay forma de saber el número de afectados, pero según esos datos hay entre 2 y 9 millones de descargas. Parece que BadNews se ha propagado como framework para insertar publicidad en aplicaciones, así que puede que algunas de las herramientas infectadas no estuvieran desarrolladas con objetivos maliciosos. Puede que como indican en TechCrunch algunas de ellas se programaran con buenas intenciones pero los desarrolladores eligieron una mala opción en cuanto a la forma de publicar anuncios de publicidad.

BadNews Malware

LookOut ha publicado la lista completa de aplicaciones afectadas por este problema, y más de la mitad de ellas están orientadas a usuarios rusos. Tras conocerse el informe de esta empresa, Google ha retirado de su tienda online las 32 herramientas que se habían descubierto.

Más información | LookOut Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir