Compartir
Publicidad

Carrier IQ registra actividades en teléfonos Android, BlackBerry y Nokia

Carrier IQ registra actividades en teléfonos Android, BlackBerry y Nokia
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga con el registro de actividades de lo que los usuarios hacen con sus Smartphones. En esta ocasión son terminales Android, BlackBerry y Nokia los implicados en la historia.

Un desarrollador Android, Trevor Eckhart, se ha dado a conocer por descubrir Carrier IQ, un software instalado en muchos teléfonos Android, BlackBerry y Nokia, que recopila información de forma silenciosa, y sin previo aviso del usuario del terminal.

Nos estamos poniendo en contacto con diferentes empresas del sector para que nos cuenten qué es Carrier IQ, y qué se pretende con su presencia. Mientras tanto os informamos sobre lo que se cuenta en la red.

Más allá de la localización geográfica, almacena información sobre búsquedas, llamadas o mensajes. La idea de recopilar la información es mejorar la experiencia del usuario, enviándola a sus servidores al encender el teléfono.

No sólo preocupa el hecho de que la información llegue a servidores desconocidos, sino que puedan ser servidos a una empresa concreta, que tampoco conocemos, ni sabemos que van a hacer con ellos.

En Nación Red nos informan que la empresa detrás de Carrier IQ se puso en contacto con Eckhart para que dejara su investigación, amenazándolo con que había concurrido en un delito de violación de copyright. Días después la empresa ha pedido perdón y se ha retractado de sus acciones.

Dejamos el tema abierto esperando más información.

Actualización, según leemos en The Verge, teléfonos como Google Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, y la tablet Motorola Xoom, no cuentan con Carrier IQ instalado. Es posible que su incorporación venga de mano de operadoras y fabricantes, no de los desarrolladores de sistemas operativos.

Vía | The Verge
En Nación Red | Un software preinstalado en Android, BlackBerry y Nokia registra todas las actividades de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos