Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo localizar un móvil robado o perdido
Seguridad

Cómo localizar un móvil robado o perdido

Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has tenido la mala suerte de extraviar tu smartphone en un descuido o de ser víctima de un robo, sabrás que no es una situación nada agradable de vivir. Y no solo porque los dispositivos hoy en día tienen precios elevados (dependiendo del modelo, claro) sino porque al final, todos llevamos media vida dentro de nuestro smartphone.

Fotos, notas importantes, aplicaciones de banca... es muy alto el nivel de privacidad que exponemos en el caso de que nuestro teléfono se vaya de nuestro lado. Afortunadamente, hoy en día, disponemos de herramientas que nos pueden ayudar a localizar nuestro teléfono en caso de pérdida y de inhabilitarlo si nos lo han robado. Veamos cómo podemos localizar un móvil robado o perdido.

Cómo localizar un móvil Android

La primera opción que tenemos disponible en el caso de que nuestro teléfono sea Android, es hacer uso de la herramienta que Google creó específicamente para ello. Hablamos del 'Administrador de Dispositivos', que en caso de extravío nos permite localizar o hacer que nuestro teléfono suene para localizarlo. Además, también nos permite borrar los datos del mismo, e incluso si fuera necesario, bloquearlo.

Captura De Pantalla 2017 05 24 A Las 12 52 34

Es importante que cuando nos hagamos con nuestro Android por primera vez no nos olvidemos de configurar esta herramienta, pues en el caso de no hacerlo, no podremos darle uso a posteriori. Para hacerlo tendremos que dirigirnos mediante Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos. Una vez aquí tendremos que activar las opciones de Ubicar el dispositivo de forma remota y permitir borrado y bloqueo.

Captura De Pantalla 2017 05 24 A Las 12 52 43

En el desafortunado caso de que hayamos perdido nuestro móvil el procedimiento a seguir será el siguiente: accederemos mediante la web del Administrador de dispositivos. Esto nos llevará a una interfaz con una mapa que nos mostrará la ubicación exacta de nuestro teléfono y en la que también tenemos la opción de hacer que el teléfono suene durante cinco minutos aunque esté en silencio, de bloquearlo o de borrar todo el contenido. Debemos remarcar que todas las funciones están disponibles con el teléfono apagado excepto la ubicación.

Cómo localizar un iPhone

En el caso de que tu móvil sea un iPhone, Apple también cuenta con una herramienta específica que te permitirá localizarlo en caso de que se extravíe. Se trata de 'Buscar mi iPhone', una opción que al igual que la que hemos visto en Android, debemos activar para que nos dé resultado. Lo haremos dentro de los Ajustes > ID de Apple > iCloud > Buscar mi iPhone.

Captura De Pantalla 2017 05 24 A Las 13 53 02

Iniciamos sesión en icloud.com/find en el navegador o abrimos la aplicación de 'Buscar mi iPhone' en otro dispositivo Apple. Ahora tan solo tenemos que pulsar sobre 'Buscar mi iPhone' y seleccionar el dispositivo para poder ver su ubicación en el mapa. Al igual que vimos en Android, si el dispositivo está cerca de nosotros, tenemos la posibilidad de hacer que suene para encontrarlo.

Si por el contrario no se encuentra cerca de nosotros, podemos activar el modo Perdido para bloquearlo de forma remota o podemos borrar todo el contenido del teléfono. En el momento en que activemos cualquiera de estas dos opciones, la posibilidad de pagar con Apple Pay con este teléfono queda suspendida por completo.

Captura De Pantalla 2017 05 24 A Las 13 53 13

Aplicaciones de terceros

Además de las herramientas oficiales que ambos sistemas operativos nos ofrecen, existen en el mercado alternativas provenientes de terceros que pueden también resultar muy útiles en el caso de que perdamos de vista nuestro teléfono. Veamos algunas de las más completas que encontramos disponibles.

Prey Anti Robos

En primer lugar tenemos Prey Anti Robos, una aplicación disponible en ambos sistemas operativos y que nos permite registrar hasta tres dispositivos distintos. Tras registrar el teléfono en su plataforma, podremos rastrearlo y ubicarlo en caso de pérdida y además, es completamente gratuita.

Descargar | Prey Anti Robos | iOS

Descargar | Prey Anti Robos | Android

Cerberus

Ésta es quizás una de las herramientas de localización de dispositivos más conocidas y que al igual que el resto de herramientas, nos permite rastrear la ubicación de un dispositivo además de hacer que suene, bloquearlo o borrar su contenido de manera remota. Esta app solo está disponible para teléfonos Android aunque, según reportan sus creadores, la App Store se ha llenado de versiones falsas de la misma que obviamente, no son de fiar.

Descargar | Cerberus | Android

Precaución ante todo

Como siempre decimos, antes de llegar a una situación de pérdida o robo lo ideal es tomar una serie de medidas de profilaxis, especialmente en materia de robos. Por un lado tener cuidado en las zonas concurridas, no dejar el móvil a la vista y sobre todo, activar las herramientas que los fabricantes ponen a nuestra disposición nada más hacernos con nuestro nuevo terminal y así no tener que arrepentirnos.

En Xataka Móvil | Te han robado el móvil, ¿y ahora qué pasa con tus datos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos