Publicidad

Cuidado: la cámara de tu smartphone Android podría estar espiándote

Cuidado: la cámara de tu smartphone Android podría estar espiándote
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Puede que algunos hayáis oído hablar o leído algo sobre los RAT, las herramientas de administración remota que entre otras cosas hacen uso de las webcams de nuestros portátiles y PCs para espiarnos sin que nos demos cuenta. El problema parece no afectar únicamente a esos equipos, y ahora la amenaza se cierne sobre los dispositivos Android.

Es lo que afirma al menos el experto en seguridad Syzmon Sidor, que ha logrado desarrollar un método para "secuestrar" las cámaras de nuestros smartphones y tablets basados en Android. El procedimiento es algo más complejo de llevar a cabo, pero el resultado es preocupante.

En Android el sistema operativo hace necesario que la cámara muestre una previsualización de lo que se ve para que el usuario sepa que ésta está activada. Lograr evitar esto fue imposible, como también el intento de hacer que la previsualización fuera transparente o que otras aplicaciones se superpusieran a ella.

Para solventar el problema, Sidor obligó a esa previsualización a que ocupara un único píxel, una solución ingeniosa que hace prácticamente invisible dicha previsualización. Eso permite que la aplicación de cámara funcione sin que el usuario se entere.

El resultado se grabó en un Nexus 5 y como afirma su creador, este sistema de hacking es "sorprendente y aterrador al mismo tiempo". Esperemos que Google corrija el error cuanto antes, ya que este investigador ha indicado que se trata de un error "inexcusable".

Vía | DailyDot
Más información | Snacks for your mind

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir