Publicidad

Eric Schmidt: "Android es más seguro que el iPhone"

Eric Schmidt: "Android es más seguro que el iPhone"
68 comentarios

Publicidad

Eric Schmidt dejó el cargo de CEO de Google en 2011, pero parece seguir empeñado en acaparar titulares. El ahora Executive chairman y consejero de Larry Page asistió ayer a una entrevista con motivo del Gartner Symposium/ITxpo, en la que varios analistas de Gartner le preguntaron por temas relacionados con el gigante buscador. En un determinado momento de la sesión, uno de los entrevistadores hizo referencia a la percepción que tiene la gente de que Android no es seguro. Schmidt no le dejó terminar la frase.

"¿No es seguro? Es más seguro que el iPhone", fue su convencida réplica. A continuación, y según medios allí presentes, algunos de los asistentes llegaron a reirse. Al final de la sesión, y al ser preguntado de nuevo por su afirmación anterior, Schmidt insistió: "Android es muy seguro". De nuevo, más risas en una sala que, recordemos, estaba repleta de profesionales de distintos sectores asociados a la tecnología.

Sin embargo, a la hora de ofrecer pruebas y o hechos en los que sustentar su afirmación, el antiguo CEO de Google no estuvo tan locuaz. Para Schmidt, Android es más seguro porque tiene más de 1.000 millones de usuarios y es una plataforma que está aquí para quedarse, lo que le permite ir probando mejoras de seguridad en tiempo real. Por desgracia, son diversos los estudios que le llevan la contraria aportando números. Uno de los más recientes en ver la luz, publicado por el Departamento de Justicia de EEUU, dice más bien lo contrario: el 79% del malware móvil en 2012 afectó a Android mientras que el sólo el 0,7% perjudicó a iOS.

Vía | "ZDNet":http://www.zdnet.com/googles-schmidt-android-more-secure-than-iphone-7000021670/ En Xataka Móvil | "¿Sirven para algo los antivirus para teléfonos móviles?":https://www.xatakamovil.com/seguridad/sirven-para-algo-los-antivirus-para-telefonos-moviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir